GP DE INGLATERRA

Este fin de semana todo se centrará en volver al podio: Checo Pérez

Luego de quedar fuera de la Q2 en Montreal, Sergio Pérez aseguró que está enfocado en volver al podio en el GP de Inglaterra.

Checo Pérez va por el podio en Inglaterra.Créditos: AP.
Por
Escrito en F1 el

Este fin de semana, el mexicano Sergio Pérez de Red Bull, segundo en el Mundial de Fórmula 1, llega al Gran Premio de Inglaterra enfocado en regresar al podio.

"En Montreal fue la primera vez en la que noté que nada funcionaba para mí en el RB18; así que este próximo fin de semana todo se centrará en volver a recuperar las sensaciones y regresar al podio", afirmó Checo Pérez.

El GP de Inglaterra, el más viejo de la Fórmula 1, iniciará mañana 1 de julio y continuará hasta el domingo 3 de julio de 2022. 

¿Cómo llega Checo Pérez al GP de Inglaterra?

En la última carrera en Montreal, Canadá, Checo Pérez tuvo que retirarse luego de quedar fuera de la Q2 tras chocar contra un muro de protección por un bloqueo de neumáticos provocado por las condiciones meteorológicas.

Por ese motivo, el piloto tapatío llega "a Silverstone con muchas ganas de arreglar las cosas".

"Siempre es complicado tener un fin de semana libre cuando vienes de haber tenido una carrera difícil, como la que tuve en Canadá, así que llego a Silverstone con muchas ganas de arreglar las cosas", declaró Checo Pérez.

AP.

A la fecha, Sergio Pérez es segundo en el Mundial con 129 puntos; mientras que su compañero neerlandés Max Verstappen es líder con 46 puntos más que el mexicano. 

"Como equipo llevamos una racha tremenda y yo estoy aquí para seguir contribuyendo a lograr esos resultados con las mejores actuaciones posibles y sacando todo lo que se pueda del coche", detalló Checo Pérez.

La escudería de Red Bull lidera el Mundial de constructores con 304 puntos, 76 más que Ferrari, esto luego de que en Montreal, Verstappen alcanzó su sexta victoria de la temporada.

Sergio Pérez, de 32 años de edad, cuenta tres victorias, una de ellas este año, en Mónaco; asimismo, ha logrado veinte podios en la categoría reina del automovilismo.

Con información de EFE.