¡EL REGRESO DE BOSS A LA F1!

Boss regresa a la Fórmula 1 al lado de Aston Martin: así vestirá al equipo

Boss, la inmortal marca de modas, ha regresado a la Fórmula 1, como patrocinador oficial de Aston Martin. Se lucirá en la librea de su monoplaza desde el fin de semana.

Aparecerá en librea del monoplaza desde el GP Inglaterra
Boss vuelve a la F1 con Aston Martin.Aparecerá en librea del monoplaza desde el GP InglaterraCréditos: Hugo Boss
Por
Escrito en F1 el

Boss, la icónica marca de modas, regresa a la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin. Las dos marcas han firmado un acuerdo a largo plazo que verá múltiples colaboraciones entre ambas.

En primera instancia, el logotipo de Boss vestirá al monoplaza de Aston Martin, el AM22, desde el Gran Premio de Inglaterra, de este fin de semana. 

El kit oficial del equipo, así como la ropa que vista a mecánicos, pilotos, jefes y demás involucrados, contará con el distintivo de Boss.

Esto incluirá, desde luego, los trajes de los pilotos de Aston Martin durante las carreras, y la ropa de trabajo del equipo; ropa y accesorios de viaje, y otras prendas y accesorios.

El diseño de todo el paquete será minimalista, de líneas elegantes, lujosas y ricas para el ojo; los materiales cuidados y toda la indumentaria presentará las firmas Boss y Aston Martin.

Pero la sociedad entre las dos marcas no quedará sólo en la vestimenta y en la pista; Boss y Aston Martin trabajarán codo a codo para una colección que incluirá todo tipo de accesorios y ropa deportiva, que se lanzará al público en general en 2023.

Aston Martin, en este sentido, tiene un precedente inmediato con el cronógrafo que diseñó y lanzó junto con Girard-Perregaux, fabricado con partes de un monoplaza.

Aston Martin y Boss comparten valores más allá del circuito

Por otro lado, el regreso de Boss como patrocinador de la máxima liga de carreras se dio a partir de un cuidadoso análisis, en el que los compromisos de sustentabilidad de la F1 fueron claves. 

Como hemos reportado, La Fórmula 1 ha adquirido serios compromisos medioambientales, que incluyen el uso de combustibles 100% renovables hacia 2026; y alcanzar el rango de carbono cero para 2030.

 La F1 lo lograría a través de compensaciones, reestructuraciones corporativas y programas de secuestro de CO2.

Al respecto, Daniel Grieder, director ejecutivo de Hugo Boss, dijo:

“Nuestra ambición es siempre trabajar con socios fuertes cuyos valores definitorios coincidan con los de nuestras marcas. El impresionante poder de Aston Martin radica en su tecnología, artesanía, en el diseño icónico y de lujo; todos principios rectores que comparte con la marca Boss”.

El regreso de Boss y su legado en la F1

Boss ha sido uno de los patrocinadores más longevos de la Fórmula 1. Esta relación empezó en 1972, cuando se asoció con McLaren, en un histórico contrato multi década. 

Hacia 2014, Boss rompió relaciones con McLaren y pasó a Mercedes Benz, a quien finalmente dejó en 2019 para mudarse a la Fórmula E.

Los valores sustentables y de innovación de la liga de 100% eléctricos iban más en la dirección que Hubo Boss quería tomar. 

Hoy, después de que la F1 tomara cartas en el asunto, Boss regresa para continuar su legado en el deporte motor.