MILLONARIA REPARACIÓN ANTES DE SILVERSTONE

‘Checo’ Pérez traerá estas mejoras en su monoplaza para Silverstone

'Checo' Pérez está a nada de salir a correr al circuito de Silverstone para disputar el Gran Premio de Inglaterra. Aquí te contamos las mejoras que traerá su monoplaza para la carrera.

Victoria en Silverstone en la mira del piloto
Estas son las mejoras al auto de 'Checo' Pérez.Victoria en Silverstone en la mira del pilotoCréditos: Red Bull
Por
Escrito en F1 el

Sergio ‘Checo’ Pérez traerá algunas mejoras en su monoplaza, el Red Bull 18, con el que correrá en el Gran Premio de Inglaterra este fin de semana. 

En primera instancia, llegará con una nueva caja de velocidades, después del trágico fallo que el dispositivo presentó durante la carrera en Canadá.

La caja de velocidades del monoplaza de ‘Checo’ Pérez ya estaba desgastada y para Canadá no dio más y se quedó atorada en velocidad, lo que dejó a ‘Checo’ Pérez fuera de las carrera.

Otro de los elementos nuevos del RB18 de ‘Checo’ será el ala frontal: la parte delantera y saliente del monoplaza

Esta pieza la destrozó ‘Checo’ Pérez al impactarse contra la barrera tec-pro del circuito de Montreal. Esto fue durante la clasificación, motivo por el que ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar la clasificatoria. 

Sólo estas dos composturas costaron al equipo 495 mil dólares, cifra que equivale a más de 9 millones de pesos mexicanos.

¿Vienen actualizaciones importantes en el monoplaza de ‘Checo’ Pérez?

Las especificaciones técnicas de los monoplazas reciben actualizaciones de software varias veces durante una temporada, especialmente ante cada circuito que presenta distintos retos. 

Después de las dificultades de ‘Checo’ Pérez en Canadá, para Silverstone se espera que su monoplaza no tenga actualizaciones importantes.

“No esperamos actualizaciones importantes, ni diferencias radicales de los autos de Max y yo. Iremos prácticamente con el mismo”, dijo el tapatío en entrevista para Fox Sports.

Lo que sí confirmó fue que el equipo de ingenieros de Red Bull pudo resolver un problema con el ajuste primario del vehículo, que durante Canadá elevó su altura en 10 milímetros, lo que le restó ‘downforce’. 

“Descubrimos que no estaba bien hecho el ‘setup’, pero ya resolvimos el problema de la altura para no perder downforce. En Silverstone ya estaremos con ese problema arreglado”.

Otro de los detalles que el mexicano reveló, es que el monoplaza de Red Bull se encuentra en el límite de peso que la FIA mandata para este tipo de vehículos.

A los autos de Max y ‘Checo’ se les ha tratado mecánicamente para que pierdan ese peso extra. “Tenemos el auto a dieta Max y yo”, bromeó el piloto mexicano. 

La condición física de ‘Checo’ Pérez de cara a Silverstone

Finalmente, Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra saliendo de una grave contractura en el cuello, derivada de su choque en Canadá.

Hace un par de semanas, el tapatío reveló que se encontraba en activa terapia de regeneración con sus fisioterapeutas para llegar al cien por cien al circuito de Silverstone

Su preparación física, además de la terapia, incluye trabajo de calentamiento de los sentidos, con un ejercicio de luces, y trabajo con el cuello, además de manos y abdomen.

Después de este tiempo, ‘Checo’ se encontraría ya listo para competir.