¿W SERIES EN MÉXICO?

W Series: regresan las pilotas a Silverstone con México en la mira

La W Series, liga de carreras femenil, regresa para correr en el icónico circuito de Silverstone este fin de semana. Será su mayor evento hasta ahora. México en la mira para finales de 2022.

Podría llegar a México este año
W Series regresa para Silverstone.Podría llegar a México este añoCréditos: W Series
Por
Escrito en F1 el

La W Series, la liga de carreras exclusivamente femenil que se celebra en el marco de la Fórmula 1, regresará después de su receso por el verano al icónico circuito de Silverstone para su siguiente carrera, y tienen a México en la mira para el resto de la temporada.

Es la primera ocasión que la W Series, creada en 2018, se celebra en el marco de la F1; esta historia empezó en el Gran Premio de Miami, y quedó pendiente después del Gran Premio de España.

Fue en el circuito de Cataluña donde Jamie Chadwick, la pilota que ha dominado de manera absoluta la W Series con cinco victorias en total, 3 de ellas consecutivas, se coronó por última vez.

Ahora volverá a buscar la victoria en el circuito de Silverstone, donde se correrá también el Gran Premio de Inglaterra. 

Para la W Series será el evento más importante de su historia, ya que será la carrera más grande que hayan tenido desde su fundación. 

La sociedad con la Fórmula 1 resultó estratégica para la W Series, ya que desde que se unieron a la máxima liga, han aumentado su audiencia en más del 100 por ciento. 

Así lo dijo Catherine Bond Muir, fundadora y CEO de la W Series:

“Desde 2021, cuando corrimos por primera vez en Estados Unidos, logramos crecer nuestra audiencia. Ahora nos ven en 200 territorios en todo el mundo. La audiencia de la F1 también ha sido importante, ya que nos ha traído un crecimiento de más del 100%”.

Silverstone, punto nodal para la W Series

Debido a que la W Series tiene su sede en Inglaterra, la carrera en Silverstone será decisiva para su modelo de negocio. El Reino Unido es, desde luego, el territorio donde la liga femenil tiene su mayor audiencia.

Además, la liga tiene seis pilotas de nacionalidad inglesa, y en la carrera pasada las inglesas dominaron el podio. 

“Si yo fuera una apostadora: apostaría a que las inglesas estarán de nuevo en el podio de Silverstone”, bromeó Bond Muir en entrevista.

La ejecutiva comentó que Silverstone ayudará a la W Series a seguir creciendo su momentum y a consolidar la imagen de Jamie Chadwick frente a las audiencias. 

Pero también servirá para que Abbi Pulling y Alice Powell (las otras dos pilotas inglesas que subieron al podio de España) consoliden su reputación como las más competitivas.

En suma, Silverstone será para la W Series un evento nodal que perfilará a la liga a mayores audiencias.

W Series podría llegar a México en 2022

Por último, Bond Muir comentó que hay una posibilidad muy real y grande de que la W Series llegue a México en 2022.

Lo haría hacia octubre, cuando se dispute el Gran Premio de la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Así lo comentó la fundadora de la liga:

“Para el resto de la temporada estamos realmente interesados en llegar a México. Lo hemos intentado dos veces, en 2020 y 2021 sin éxito. Ahora con el apoyo de la F1 creemos que será nuestro año de competir ahí. Ya he comentado en otras ocasiones la vibra tan especial que tiene México y su audiencia, de modo que esperamos llegar este año”.

Aunque no está nada confirmado, la llegada de la W Series a México nutriría de forma muy especial la cartelera del Gran Premio de la CDMX, y dejaría un importante hito en el deporte motor en nuestro país.

Dónde ver la carrera de la W Series en Silverstone

La carrera en Silverstone de la W Series podrá verse en México. Las prácticas y la clasificación sucederán el viernes uno de julio y pueden verse en vivo desde Twitch a las 12 del día. La carrera será el sábado dos de julio y podrá verse en ESPN alrededor de las 7 de la mañana. Puedes consultar la lista completa de los canales para ver la carrera, aquí.