¿GANARÁ OTRA VEZ LEWIS HAMILTON?

Guía Total para el Gran Premio de Inglaterra: horarios, precios, dónde ver

Nos acercamos a una de las fechas más especiales de la Fórmula 1: el Gran Premio de Inglaterra. Se correrá el fin de semana del 1 al 3 de julio. Aquí todo lo que necesitas saber.

Precios, horarios, dónde ver
Gran Premio de Inglaterra, Guía Total.Precios, horarios, dónde verCréditos: F1
Por
Escrito en F1 el

El Gran Premio de Inglaterra de la Fórmula 1 está programado para disputarse este fin de semana, desde el viernes primero de julio, hasta el domingo tres. 

Este Gran Premio es el más viejo de la Fórmula 1, ya que incluso antecede a la Fórmula 1 como tal. 

El evento se celebra desde 1926, 24 años antes de que la FIA creara a la F1 en 1950; y fue precisamente en el circuito de Silverstone donde se corrió por primera vez la máxima liga.

Silverstone, es pues, el circuito que vio nacer a la Fórmula 1. Tiene casi seis kilómetros de longitud y un total de 52 vueltas. Durante una carrera, se corren ahí unos 307 kilómetros en total. 

Cartel de la primera carrera de la F1 en la historia.

Durante la temporada de 2021 fue Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, el ganador del Gran Premio. También es el piloto que más victorias tiene allí, con un total de ocho, tres de las cuales han sido consecutivas desde 2019.

Ferrari, por otro lado, es el equipo con más victorias ahí como constructor, con un total de 16. 

En el podio de 2021 estuvieron Charles Leclerc en P2, y Valtteri Vottas, entonces de Mercedes Benz, en P3. Sergio ‘Checo’ Pérez, por otro lado, fue el piloto en tener la vuelta más veloz en 2021, con un tiempo de 1:28.617.

Durante la clasificación, fue Max Verstappen, actual líder de la pizarra de pilotos, el que se llevó la pole position. ¿Veremos esta historia repetirse durante el Gran Premio de Inglaterra 2022? 

Lo que se puede esperar del Gran Premio de Inglaterra

El circuito de Silverstone es icónico y todos los equipos quieren hacerse con una victoria allí. Sin embargo, será particularmente importante para los pilotos británicos.

En especial para los hombres de Mercedes Benz, Lewis Hamilton y George Russell, quienes compitieron fuerte durante la pasada carrera en Canadá.

Lewis Hamilton quedó en tercera posición del podio, entregando su mejor resultado de la presente temporada.

Russell, por su parte, no ha podido ganar un Gran Premio en esta temporada, pero ha logrado terminar en el top 5 de todas las carreras, de modo que para Silverstone llegará con sólo una cosa en mente: la primera posición del podio. 

Para los hombres de Red Bull también será una carrera decisiva. Max Verstappen, actual líder de cara al campeonato, llega después de su victoria en Canadá con hambre de victoria. 

Sobre todo porque no pudo ingresar al podio el año pasado, a pesar de haber ganado la pole durante la clasificación.

Max Verstappen, quien ha mostrado un dominio casi total, tiene no obstante el mayor riesgo de todos los pilotos, pues un par de malas carreras puede hacerlo caer su actual posición de líder.

Especialmente con ‘Checo’ Pérez detrás, quien se encuentra a pocos puntos de alcanzarlo. Para ‘Checo’ Pérez será una carrera vital de cara al campeonato, y llegará a ella después de su choque en Canadá, que le provocó una severa contractura en el cuello

Y qué decir de los pilotos de Ferrari. Charles Leclerc sufrió una de las caídas más estrepitosas de la temporada: de ser el líder, corrió en la última posición en Canadá, luego de su penalti por las modificaciones a su monoplaza.

Carlos Sainz, sin embargo, ha sido uno de los mayores adversarios de Verstappen. En Canadá se coló al podio en segunda posición, y es actualmente la carta más fuerte de Ferrari para un repunte. 

Dónde ver el Gran Premio de Inglaterra y cuánto cuesta

Como las pasadas carreras de la F1, el Gran Premio de Inglaterra tendrá una variedad de opciones para quien decida presenciar la carrera.

Para los que gusten asistir de manera presencial a la carrera, los tickets están agotados en la página oficial de la F1.

Pero quedan todavía entradas para la F1 Experiences, que ofrece estadías de 3 días y con diferentes atractivos. Los precios de estas experiencias rondan desde los $12,000 hasta los $9000 pesos mexicanos. 

Otra opción también es comprar las entradas con terceros, en cuyo caso el costo rondaría entre los $1200 hasta los $4000 pesos mexicanos. Esto sin contar, desde luego, los costos de traslado al circuito ubicado en la provincia de Northamptonshire, al este de Inglaterra.

Por otro lado, para quienes busquen una experiencia remota, las opciones son mucho más costeables. 

El Gran Premio de Inglaterra se puede ver en directo en la plataforma televisiva digital DAZN. También se puede seguir en directo desde la app oficial de la F1 por una suscripción mensual que no excede los $100 pesos por mes.

En televisión de paga se puede ver en Fox Sports 3, y Fox Sports Premium.

Horarios del Gran Premio de Inglaterra

Para que no pierdas detalle de los tres días de actividades, te compartimos los horarios del Gran Premio con hora de México

Viernes 1 de julio

  • Prácticas Libres 1: 7:00 am.
  • Prácticas Libres 2: 10:00 am.

Sábado 2 de julio

  • Prácticas Libres 3: 6:00 am.
  • Clasificación: 9:00 am.

Domingo 3 de julio

  • Gran Carrera: 9:00 am.