ORGULLO PARA ALPHATAURI

Pierre Gasly confirma asiento en AlphaTauri hasta 2023

Pierre Gasly, el piloto francés ganador del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 en 2020, ha confirmado su asiento en AlphaTauri hasta 2023. Esto piensa el equipo de él.

Estará en el equipo hasta 2023
Pierre Gasly confirma asiento en AlphaTauri.Estará en el equipo hasta 2023Créditos: AlphaTauri
Por
Escrito en F1 el

Pierre Gasly, el piloto francés que actualmente compite en la presente temporada de la Fórmula 1, permanecerá en su equipo AlphaTauri hasta 2023.

Así lo confirmó el propio equipo la mañana de este viernes, terminando con las especulaciones de si Pierre Gasly continuaría en AlphaTauri, o ascendería a Red Bull. 

Antes de que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez confirmara su contrato en Red Bull hasta 2024, había rumores de que Pierre Gasly dejaría AlphaTauri (antes Toro Rosso) para ingresar a Red Bull Racing.

Sin embargo, la confirmación de ‘Checo’ Pérez echó por tierra las aspiraciones de Gasly de volver al equipo con el que corrió 19 Grandes Premios en 2019.

En la carrera del francés se acumulan ya su victoria del Gran Premio de Italia en 2020, tres podios y 325 puntos bajo su nombre. 

Debutó en Toro Rosso en 2017, luego ascendió a Red Bull, después a AlphaTauri y ahora confirma su estancia allí hasta 2023.

La noticia ya se había dado a conocer desde el Gran Premio de Canadá. Después de la carrera, el jefe del equipo, Franz Tost, dijo que estaba 100% confirmado que Pierre Gasly estaría en el equipo hasta 2023. 

El hecho se corrobora esta mañana con el comunicado del equipo, que dice:

Pierre Gasly está definitivamente dentro de los mejores pilotos de la F1. Ha demostrado sus habilidades durante todo el tiempo que ha pasado con nosotros. Sin duda, Pierre puede desempeñar un papel importante para que el equipo tenga una temporada exitosa el próximo año”.

¿Qué significa para Pierre Gasly su permanencia en AlphaTauri?

Pierre Gasly comentó que permanecer en el equipo era algo especial para su carrera.

“Tengo cinco años en este equipo y estoy orgulloso del camino que hemos recorrido juntos. Estoy muy feliz de permanecer en la escudería AlphaTauri”.

El piloto también habló sobre las nuevas regulaciones de la FIA, que recientemente han incluido nuevas reglas para controlar o evitar el purpoising, que es el efecto de rebote de los monoplazas.

Este efecto puede ser muy adverso para los propios pilotos, por lo que Pierre Gasly se pronunció a favor de la medida, al contrario de otros pilotos.

“Las nuevas regulaciones nos van a dar nuevos retos y oportunidades, así que planear el desarrollo del auto y del equipo para los siguientes 18 meses es algo muy bueno para nuestro trabajo hacia el futuro'', dijo el francés de 26 años.