UNA NUEVA LOCACIÓN

El gobierno de Madrid se ofrece para una carrera de Fórmula 1

España ya cuenta con una carrera, sin embargo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid quiere que la ciudad albergue una nueva fecha.

Madrid quiere ser la nueva locación de Fórmula 1
Circuito de Jarama.Madrid quiere ser la nueva locación de Fórmula 1Créditos: Circuito de Jarama
Por
Escrito en F1 el

La máxima categoría del deporte del automovilismo cada vez está logrando un impacto fuerte a nivel mundial, por lo que diversas regiones en los países están interesados en tener una carrera para el futuro. 

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid mandó una carta a Stefano Domenicalli, CEO de la Fórmula 1, mencionando que la región de Madrid podría ser una excelente locación para una carrera a futuro. 

Recordemos que España ya tuvo 2 grandes premios en el pasado, con la incursión del circuito de Valencia, el cual era callejero e incluso, fue escenario de una de las míticas victorias de Fernando Alonso y su paso por Ferrari; sin embargo, por fallas en la organización, su último año fue en 2012. 

Circuito de Jarama, el candidato

Carta

Algo interesante de esta petición es que no será para un circuito urbano, será para uno ya existente, el cual es el de Jarama y tiene una extensión de 3.8 kilómetros, aunque tendría que llevar unas cuantas modificaciones para que cumpla con los requisitos en el tema de seguridad. 

Este es un plan a largo plazo, sin embargo, es importante tomar en consideración que el circuito de Catalunya-Barcelona tiene contrato hasta 2026, por lo que después de ese tiempo, se podría considerar a la región de Madrid

Algo interesante es que algunos vecinos que viven cerca del circuito de Jarama ya han hecho algunas quejas en contra de este lugar, aunque recordemos que algo así sucedió con el reciente Gran Premio de Miami y aun así se pudo concretar. 

Negociaciones interrumpidas

Circuito de Jerez

Previamente, se pensaba que el circuito de Jerez podría incorporarse al calendario, ya que hubo algunas negociaciones entre los directivos del circuito y Liberty Media, sin embargo, por el tema de pandemia esto ya no se logró. 

No se sabe si Madrid realmente llegará a la Fórmula 1, sin embargo, un cambio de circuito no es mala idea, ya que el circuito de Jarama podría resultar en una locación interesante para la máxima categoría del automovilismo.