¡'CHECO' PÉREZ YA ESTÁ CASI LISTO!

Así es como Sergio ‘Checo’ Pérez se está preparando para Silverstone

El ejercicio físico es muy importante para los pilotos, y más para 'Checo' Pérez después de su choque en Canadá y de cara a Silverstone. Así es como se está preparando.

Necesita recuperación
Los ejercicios de 'Checo' de cara a Silverstone.Necesita recuperaciónCréditos: 'Checo' Pérez
Por
Escrito en F1 el

El Gran Premio de Inglaterra, que se disputará en Silverstone, está muy cerca y Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, ya se está preparando física y mentalmente para la siguiente gran carrera de la Fórmula 1.

Lo primero que ‘Checo’ Pérez está haciendo es recuperarse del choque que tuvo durante la clasificación en Montreal.

Como lo reportamos el fin de semana del evento, ‘Checo’ Pérez tuvo un accidente que lo dejó fuera de la clasificación: en una vuelta se siguió de largo y chocó contra la barrera Tecpro. La trompa del monoplaza quedó inserta dentro de la barrera y no le fue posible continuar con la práctica.

Aunque el choque no fue muy aparatoso, ‘Checo’ Pérez tuvo una contractura fuerte en el cuello que lo ha dejado en recuperación de cara a Silverstone: así lo comentó en entrevista para Fox Sports.

“Al principio no lo sentí mucho. Pero después empezó a dolerme, fue una contractura fuerte y ahora estoy en terapia para recuperarme”.

El piloto tapatío afirmó que por ahora está 100% en recuperación ya que necesita sanarse lo más rápido posible, antes de iniciar con los ejercicios de rigor ante un Gran Premio. Para Silverstone sería de suma importancia estar en la mejor forma física.

Explicó que cada carrera impone una rutina física diferente. El piloto dijo:

“Cada circuito es distinto y el cuerpo requiere de diferentes ejercicios. A veces necesitas tirar más de cardio, o de fuerza o incluso de resistencia. Pero cuando hay dos carreras pegadas (back to back) generalmente el trabajo es muy regenerativo y de recuperación”. 

¿Cómo es una rutina de ejercicios normal para ‘Checo’ Pérez?

Entre los deportistas del auto hay también una exigencia física importante, y ‘Checo’ Pérez como cualquier otro piloto, sigue una rutina de ejercicios muy exigente.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, ya ha hablado de la importancia de mantener un peso corporal bajo para poder competir en carreras, de ahí que la rutina de ejercicios sea tan importante. 

‘Checo’ Pérez describe así sus rutinas con Red Bull:

“Hacemos ejercicios con luces, para el tema de los reflejos. También tenemos que calentar y fortalecer el cuerpo. Sobre todo el cuello, el abdomen y las manos, para poder subirte al auto lo más cómodo y fuerte posible”. 

El piloto tapatío explicó que fortalecer el cuello es muy importante, debido al embate de las fuerzas G. 

Cuando un piloto de la F1 frena muy de golpe, toda la fuerza G lo empuja para adelante y el peso del frenado cae en el cuello y espalda. 

De modo que fortalecer el cuello es algo esencial para cualquier piloto de carreras. A ‘Checo’ ya lo habíamos visto practicar recién entrado a Red Bull, y las máquinas se ven sumamente pesadas y difíciles de controlar. 

De ahí que de cara a Silverstone recuperar su cuello sea la prioridad número uno.

El porpoising no ha afectado tanto a ‘Checo’ como a otros pilotos

Finalmente, al respecto del porpoising, o fenómeno de rebote, el piloto mexicano expresó que a él no le ha afectado tanto como a otros pilotos.

“Es algo normal cuando vas tan cerca del piso. Todos los equipos quieren ir lo más abajo posible para aprovechar la downforce y tener más performance. La solución al porpoising es elevar la altura del auto, aunque se pierda desempeño".

Para los pilotos de Mercedes Benz o de McLaren, el porpoising ha sido un tema delicado, y las nuevas reglas de la FIA dividen sus opiniones. ‘Checo’, por suerte, está del otro lado. ¿Será igual en Silverstone? Tendremos que esperar para saberlo.