MONOPLAZAS ELÉCTRICOS

Estos son los monoplazas eléctricos de Porsche que debutarán en la Fórmula E

Porsche llegará a competir en la novena carrera de la Fórmula E en Yakarta este fin de semana con dos monoplazas eléctricos. Checa aquí los detalles de estas máquinas.

Debutarán en Fórmula E Yakarta
Monoplazas eléctricos de Porsche.Debutarán en Fórmula E YakartaCréditos: Porsche
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Los monoplazas eléctricos de Porsche debutaron en la Fórmula E en 2019, después de 30 años de ausencia de la marca en carreras de autos con un solo asiento. 

De modo que la llegada de la Fórmula E a Indonesia este fin de semana, marcará otro hito importante para el par de máquinas de nombre Porsche 99X Electric.

La siguiente parada de la Fórmula E en Indonesia, exclusiva para monoplazas eléctricos, marcará la mitad de la temporada 21/22 y definirá el rumbo hacia el campeonato mundial. 

El circuito cuenta con 18 curvas y un total de 2.37 kilómetros: es un circuito estrecho, técnico en el que hay que correr de forma fluida y contundente.

Aunque este no será el único reto para los pilotos: se espera un sol inclemente el día de la carrera; se prevén hasta 32° centígrados, y un ambiente altamente húmedo, ya que la pista se encuentra muy cerca de la bahía de Ancol.

Para los pilotos de Porsche, André Lotterer y Pascal Wehrlein, la carrera en Yakarta exigirá sus máximas capacidades, toda vez que tendrán sólo un día de prácticas en el terreno.

Además, la pista es nueva y exclusivamente creada para el evento, por lo que el simulador de Porsche no tendrá tantos datos como si se compitiera en una pista conocida.

A este respecto habló Pascal Wehrlein, el único piloto de la presente temporada de la Fórmula E en avanzar a las eliminatorias de todas las carreras.

“Estamos haciendo todo lo posible en nuestros preparativos para crear las condiciones ideales de desempeño en el simulador. Hasta ahora hemos logrado tomar lo que aprendimos e implementarlo en todas las sesiones de calificación.”

Los hitos de los monoplazas eléctricos de Porsche

Como decíamos arriba, los monoplazas eléctricos de Porsche regresaron a las carreras en 2019, después de 30 años de ausencia. 

En la presente temporada alcanzaron un hito en el Gran Premio de la Ciudad de México, que se disputó en febrero. 

Los dos pilotos de Porsche, a bordo de estas máquinas, se hicieron con el 1-2 del podio. Desde entonces han tenido actuaciones irregulares, por lo que Yakarta será el lugar ideal para recuperar puntos y hacerse con otra victoria

En este sentido, tendrán que competir contra los monoplazas eléctricos de Nissan, nombrados a partir de los modelos más vendidos de la firma japonesa, y que han tenido actuaciones estelares. 

Al respecto de la irregularidad en la competencia, Günther dijo:

“Miro hacia atrás con sentimientos encontrados. Ganamos en México y nos retiramos en Mónaco. Necesitamos ser más consistentes en aprovechar el potencial. En comparación con el año pasado, hemos hecho un buen progreso, pero aún no en todas las pistas.”

Las capacidades de los monoplazas eléctricos de Porsche

El modelo es totalmente eléctrico. Su tren motriz fue desarrollado por la propia marca en su centro de desarrollo de Weissach.

La plataforma del vehículo sirve además como plantilla de desarrollo de otros autos eléctricos de Porsche, que sí son para producción. 

Finalmente, el Porsche 99X tiene una potencia máxima de 250 kW en modo de calificación y 220 kW en modo de carrera normal.

Para el modo ataque, el monoplaza eléctrico es capaz de aumentar su potencia de salida hasta los 250kW, gracias a su batería de 52 kilowatts-hora.