¡MAÑANA GRAN CARRERA!

¿Quién ganó la pole position hoy Fórmula 1 2022?

Max Verstappen, de Red Bull, se llevó la pole position de cara al Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 2022. Le supuso una fiera batalla con Fernando Alonso, de Alpine. Checa acá la historia.

De cara al Gran Premio de Canadá
Max Verstappen se lleva la pole position.De cara al Gran Premio de CanadáCréditos: Max Verstappen
Por
Escrito en F1 el

Max Verstappen de Red Bull ha sido el ganador de la pole position en el Gran Premio de Canadá 2022 de la Fórmula 1. 

Esto quiere decir que será punta de lanza en la parrilla de posiciones para el día de mañana, cuando se dispute la Gran Carrera.

La pole position en este circuito es una de las más difíciles de la F1. Ahora, Red Bull encabeza la pizarra para el día de mañana, lo que le dará una importante ventaja para el Gran Premio.

En segunda posición quedó Fernando Alonso después de una intensa carrera. Con gran estilo y dominación, Fernando Alonso venció a Carlos Sainz y a Lewis Hamilton como sus principales rivales. Fue además el hombre más veloz durante las prácticas. Recibió una ovación por parte de los asistentes del Gran Premio de Canadá.

En tercera posición quedó el español Carlos Sainz, de Ferrari, y en cuarta posición quedó Lewis Hamilton que compitió muy duro e incluso se perfilaba por finalizar en P2. Su compañero de equipo, George Russell ofreció también una actuación interesante, pero finalizó en P8 después de accidentarse.

Fue una difícil jornada en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, debido a las condiciones climatológicas que mezclaron lluvia, humedad y mucho frío.  Esto causó que las prácticas del día viernes y las del día de hoy fueran complicadas, por decir lo menos. 

Durante el primer día de prácticas, fueron los pilotos de Red Bull los que lideraron la parrilla. El día de hoy vimos a Fernando Alonso colocarse en la primera posición de cara a la cuali y disputando la pole position.

Hoy, todos los pilotos salieron a correr con los neumáticos super wet. Hacia la Q2, al menos la mitad de los pilotos salieron con neumáticos intermedios. Entre ellos Fernando Alonso, quien pretendía replicar su estrategia durante las prácticas. 

Los tres mejores momentos de la clasificación de la Fórmula 1

  • Q1

Durante la primera parte de la clasificación se vivieron momentos de tensión. En primera instancia vimos una batalla de españoles por la primera posición.

Carlos Sainz de Ferrari, y Fernando Alonso, de Alpine y el hombre más veloz de las prácticas, se enfrentaron lado a lado por la P1.

Hacia el final de la primera parte, sin embargo, Sainz cayó de su posición P2 a la P3 y Alonso confirmó su desempeño con una P2 al final de la Q1.

Por otro lado, Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, se quedó fuera por una posible falla en su monoplaza. Al parecer, no pudo encontrar el agarre necesario para remontar su posición.

Por su parte, el francés Pierre Gasly, que venía con un ‘momentum’ fuerte después de las prácticas, quedó fuera de la clasificación, lo que costará importantes puntos a su equipo. 

  • Q2

La segunda parte de la clasificatoria fue dramática para Red Bull. Por un lado, Max Verstappen perdió su P1 frente al poder de Fernando Alonso, quien se mantuvo en P! durante varias vueltas.

Por otra parte, Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó fuera de la clasificación al impactarse contra la barrera. 

El golpe no fue aparentemente duro, pero la trompa del monoplaza se insertó contra las barreras del circuito y se quedó atorada dentro. 

Después de batallar por regresar a la carrera por sus propios medios, Checo Pérez terminó por bajarse del auto y así quedó fuera de la carrera. 

  • Q3

La parte final de la clasificación fue la más intensa de la jornada. Con Checo Pérez fuera de la carrera, los Red Bull tenían en Max Verstappen la única esperanza de hacerse con la pole position

Lo mismo que Ferrari, que vio a Charles Leclerc caer después de su sanción por presentar una nueva central de control en su monoplaza. 

A pesar de todo, y con una pista más seca y un poco de más sol, la batalla por la pole position se convirtió en algo mucho más intenso. Mick Shumacher fue una de las grandes sorpresas en esta etapa de la carrera: se le vio ascender hasta la segunda posición en un momento de la carrera.

Terminó en P5 después de una intensa y laureada actuación. La mejor actuación de Haas y Schumacher de la actual temporada.