ÁFRICA REGRESARÁ AL CALENDARIO

La Fórmula 1 podría llegar a Sudáfrica en 2023

Se podría agregar una nueva locación para el calendario de 2023 de la Fórmula 1, aunque otros 2 circuitos actuales estarían en peligro.

La Fórmula 1 llegaría a Sudáfrica en 2023
Circuito Kyalami en Sudáfrica.La Fórmula 1 llegaría a Sudáfrica en 2023Créditos: Kyalami Circuit
Por
Escrito en F1 el
Kyalami

Durante la pandemia de Covid-19 y la temporada 2020 de Fórmula 1 se tuvieron que eliminar algunas fechas, sin embargo, hubo la adición de circuitos que sin duda alguna dieron como resultado carreras emocionantes como el caso de Imola. 

Con lo anterior, la Formula One Management se dio cuenta de que la adición de otros circuitos daría como resultado el regreso de locaciones favoritas para los fanáticos, por lo que el circuito de Kyalami en Sudáfrica sería la nueva ubicación y el calendario 2023 ya también pasaría por el continente de africano.

Es importante recordar que la Fórmula 1 ya había ido previamente a Kyalami, siendo parte hasta 1993, sin embargo, este circuito ha ganado mucha popularidad con su trazado actual, al contar con curvas de muy alta velocidad, elevaciones y una gran vista a Johannesburgo. 

Un anuncio inminente

Formula 1

Todo apunta que estos rumores son verdaderos, ya que de acuerdo a Sky Sports el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali fue visto viajando a Sudáfrica desde Bakú para el tema de negociaciones, por lo que es cuestión de tiempo para que se confirme esto. 

El Gran Premio de Sudáfrica sería para la temporada 2023, aunque desde hace tiempo se pensaba que esto originalmente iba a ser para 2024, por lo que en el calendario del siguiente año veremos un total de 24 carreras. 

El siguiente año será muy ocupado para los equipos, ya que 24 carreras en total supone un mayor gasto económico y no solo esto, también físico y mental para los pilotos, ingenieros y trabajadores de las escuderías. 

2 pistas están en riesgo

Spa Francorchamps

Por otra parte, no todo es miel sobre hojuelas, ya que también podríamos ver la eliminación del Gran Premio de Francia para 2023. 

Otra carrera que lamentablemente peligraría para la temporada 2023 sería el de Bélgica; una muy mala noticia si esto se confirma, porque Spa Francorchamps es uno de los circuitos más emocionantes para los pilotos, donde se ponen al límite con la curva Au Rouge y Radillion, generando una gran cantidad de espectadores.