FÓRMULA 1

¿Checo Pérez abogado? Estas son las curiosidades del piloto mexicano

Checo Pérez es considerado como el piloto mexicano más exitoso de la historia, así que si tú te consideras fan del piloto de Red Bull, aquí te compartimos algunas curiosidades que seguramente no conocías del Ministro de Defensa.

Checo Pérez F1 2023.
Checo Pérez F1 2023. Créditos: Especial
Escrito en F1 el

Considerado como uno de los exponentes más importantes del deporte mexicano, Checo Pérez ha conquistado a propios y extraños gracias a su excelente desempeño dentro de la pista, mismo que le ha permitido codearse con la crema y nata dentro del mundo del automovilismo. Teniendo en cuenta sus habilidades y talento, no es de extrañarse que el tapatío haya coleccionado miles de fanáticos alrededor del mundo, así que si te consideras un verdadero seguidor del volante mexicano, aquí te compartimos algunos datos curiosos que debes saber. 

Checo Pérez, el piloto mexicano de F1 más exitoso 

  • Checo Pérez viene de una familia apasionada por la velocidad. Su padre Antonio Pérez Garibay desde muy corta edad encontró en los automóviles su verdadera pasión, que lo llevaría a convertirse en campeón nacional de la Copa Marlboro en 1987.
     
  • De acuerdo al Informador, en caso de no haber logrado el éxito arrollador que hoy tiene, a Checo Pérez le habría gustado desarrollarse en la abogacía o en la bolsa de valores.
     
  •  Desde muy pequeño, el Ministro de Defensa mexicano, como es conocido,  descubrió su amor por las carreras, y es por eso que con tan solo 14 años, decidió trasladarse a Alemania para iniciar su entrenamiento con la Fórmula BMW.
     
  • Con tan solo 21 años, Checo Pérez debutó en la Fórmula 1, representando a la escudería Sauber.


     
  • Un año después de su debut, en 2012, Checo Pérez sorprende a la afición de la Fórmula 1 al conquistar tres podios: Gran Premio de Malasia (segundo lugar), Gran Premio de Canadá (tercer lugar) y Gran Premio de Italia (segundo lugar).
     
  • 2020 es considerado como uno de los años más importantes de la carrera de Checo, pues sería durante el Gran Premio de Bahréin que se coronaría como el campeón absoluto, subiéndose al podio como el primer lugar.


     
  • En su tiempo libre, además de dedicarse a su esposa e hijos, Checo disfruta dirigir su fundación enfocada al bienestar de los niños mexicanos: Fundación Checo Pérez.
     
  • Checo Pérez es el mexicano con más podios en la historia de la Fórmula 1, habiendo conquistado un total de 27 podios, siendo el último el del Gran Premio de Bahréin 2023. En la siguiente edición del Gran Premio de de Arabia Saudita 2023 esperamos verlo celebrando una victoria más. 

Y tú, ¿qué otro dato curioso conoces sobre el piloto mexicano que corre con Red Bull? ¿Ya conocías algunas de las curiosidades que rodean la historia de Checo Pérez? ¡Sin duda un campeón!