¡UN DÍA COMO HOY!

Hoy hace 14 años Lewis Hamilton se llevó su primera victoria en Mónaco

Lewis Hamilton ganó su primera victoria en el Circuito de Mónaco un día como hoy, pero de 2008. De cara al Gran Premio, el piloto cuenta cómo es manejar ahí. Chécalo.

Lewis Hamilton ganó en Mónaco en 2008
Hace 14 años de su victoria.Lewis Hamilton ganó en Mónaco en 2008Créditos: F1
Por
Escrito en F1 el

Lewis Hamilton, el piloto británico siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1, ganó su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, un día como hoy pero de 2008. Aquél fue también su primer título mundial de la F1.

En estos 14 años, el británico ha conseguido 103 victorias, 183 podios y otros seis títulos. Pero específicamente en Mónaco, Hamilton ganó también en 2016 y 2019, con lo que se ubica entre los 8 pilotos con más victorias en ese icónico circuito. 

Al respecto de sus memorias sobre las calles de Montecarlo, el piloto recuerda:

“Crecí viendo a estos pilotos, a estos iconos del deporte competir en esa carrera. Verlos correr por el túnel era algo muy emocionante. Era literalmente la carrera más emocionante de ver”.

Y es que Hamilton es un profundo admirador de la carrera de Ayrton Senna, uno de los máximos exponentes del deporte motor, y el máximo ganador en el Circuito de Mónaco, con un total de 8 victorias. 

Para Lewis Hamilton, su victoria ahí fue especial porque calificó en P3 y Ferrari mantenía un férreo combate por P2 y P1. Pero el día de la carrera su actuación fue digna de su héroe. Hacia la vuelta 10 Hamilton chocó contra la barrera y ponchó su llanta. 

Todo parecía perdido para él a medida que la lluvia crecía. Pero una vez que la pista comenzó a secar, el piloto inglés reventó con una serie de vueltas a velocidad récord, y fue capaz de no sólo volver a la pole, sino abrir una brecha para hacer una última parada en pits y ganar la carrera.

Las memorias Lewis Hamilton en Mónaco

Para el piloto ganar ahí en 2008 fue uno de los momentos más altos de su carrera. Entrevistado por su equipo, el piloto subraya la grandiosidad de ese evento para él.

“Sentía que estaba en la cima de la montaña más alta. Para ganar ahí se requiere de la suma de muchos factores. Es un circuito en donde no puedes dejar nada en la mesa”.

El piloto explica que, dado que el circuito es de ciudad, correr ahí demanda para los pilotos un máximo de concentración debido a sus cerradas curvas y su estrechez.

Y aunque no es muy demandante físicamente, ni se soporta tanta fuerza G como en otros circuitos, demanda una actividad mental mucho mayor, ya que hay que asimilar los cambios de simetría de una forma más veloz. 

Como decíamos arriba, dos victorias más ha tenido el piloto inglés en este circuito, la primera corriendo para McLaren, y las otras dos para Mercedes Benz

De hecho, el equipo alemán el quinto con más victorias en ese circuito, cortesía del inglés y de Nico Rosberg, quien se coronó allí en 2013, 2016 y 2019.

De modo que tanto para Hamilton como para Mercedes Benz, la competencia del próximo fin de semana será de mucha importancia.

Ya el equipo ha dejado claro que está buscando la victoria, y quién mejor para dársela que el propio Hamilton.