¡RECLÁMALOS EL 6 DE MAYO!

Mercedes Benz F1 lanzará NFTs de colección en Gran Premio de Miami

El equipo de Mercedes Benz Fórmula 1 lanzará una serie limitada y coleccionable de NFTs, diseñados por Mad Dog Jones y otros artistas. Entrarán a subasta.

Mercedes Benz lanza NFTs de colección
NFT Mercedes Benz F1.Mercedes Benz lanza NFTs de colecciónCréditos: Mad Dog Jones IG
Por
Escrito en F1 el

El equipo de Mercedes Benz Fórmula 1 anunció que lanzará una serie limitada de NFTs, o non refundable tokens, durante el Gran Premio de Miami; lo hará de lado de FTX, uno de los más importantes desarrolladores de criptomonedas.

De acuerdo al comunicado, toda una serie de artistas estarán diseñando los tokens a lo largo de la temporada 2022. Estos serán muy variados pero inspirados en la temática de carreras y los autos.

Serán representaciones artísticas de los boletos de entrada a las carreras, y otros ítems raros que estarán también en subasta, empezando desde Miami.

Mercedes Benz pretende interactuar con sus fanáticos de una forma más profunda y crear comunidad. 

En total, serán 2,500 NFTs ‘libres para reclamar’ diferentes en cada carrera restante de la temporada. También habrá una edición limitada de 1,000 más en cinco carreras específicas.

Además de esto, durante el gran Premio de Miami, también se dará a conocer una serie NFTs únicos, diseñados y producidos por el artista multidisciplinario Mad Dog Jones.

En esta primera colección, habrá al menos dos tokens especiales que presentarán los autos con los que corrierán Lewis Hamilton y George Russell. Los alerones de ambos vehículos también estarán subastándose después de la carrera. 

Mercedes Benz y NFTs, una nueva pasión por la Fórmula 1

Toda este serie de transacciones se darán exclusivamente en el mercdo NFT de FTX Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado, las ganancias de las subastas llegarán de lleno a Ignite y a Mission 44, las iniciativas sin fines de lucro del equipo Mercedes Benz Fórmula 1 que pretenden aumentar la diversidad de género dentro del deporte automotriz. 

Richard Sanders, director comercial de Mercedes Benz AMG, dijo al respecto de las subastas:

“Coleccionar objetos siempre ha ido de la mano de vivir la pasión por tus equipos favoritos. Por eso estamos muy felices de presentar estos NFTs de colección,que además ayudarán a tender nuevos puentes entre nuestros admiradores para que estén más cerca del equipo MB AMG Petronas Fórmula 1.”

Finalmente, la edición limitada de 1000 tokens diseñados por Mad Dog podrán reclamarse en este sitio web desde el 6 de mayo próximo.

El resto de las colecciones irán entrando de forma aleatoria conforme los usuarios se suscriban a la competición en Miami. 

De igual forma, nuevos tokens irán apareciendo en las carreras del resto de la temporada: Baréin, Ariabia Saudita, Australia e Italia.