MISTERIOSO PROYECTO 675

Ferrari presentará su nuevo auto F1 en San Valentín 2023

Ferrari está a punto de presentar su nuevo auto F1 para la temporada 2023: lo hará en San Valentin de 2023, un día después de que Aston Martin presente su nuevo auto, con Fernando Alonso.

Aston Martin lo hará un día antes
Ferrari presentará su nuevo auto F1 en San Valentín 2023.Aston Martin lo hará un día antesCréditos: De Cero a 100
Escrito en F1 el

Los prolegómenos de la temporada 2023 de la Fórmula 1 están iniciando: está por confirmarse el calendario de presentación de los nuevos monoplazas; pero serán Aston Martin y Ferrari quienes lo hagan primero. El equipo de Fernando Alonso lo hará el 13 de febrero, mientras que Ferrari lo hará un día después, en el Día de San Valentín 2023.

En primera instancia, el nuevo monoplaza de Aston Martin lleva el nombre de AM23 y será pieza clave en el lanzamiento de una nueva etapa en la carrera deportiva de Fernando Alonso, quien ha estado trabajando arduamente con el equipo en el desarrollo de este auto.

La presentación del AM23 se dará, como dijimos, el 13 de febrero de 2023 en la nueva sede del equipo: Silverstone, donde han instalado unos headquarters de más de 200 millones de euros, con la esperanza que las inversiones en infraestructura los lleven hasta el frente de la competición en un futuro cercano. 

Durante la presentación, no será otro que Fernando Alonso el que conduzca el nuevo bólido, con el que ya ha corrido al menos 97 vueltas de prueba desde el término de la temporada 2022 hasta ahora. 

Ferrari, por su parte, reveló esta mañana que la presentación de su nuevo auto F1 será apenas un día después que su rival, en el Día de San Valentín 2023. El lugar de la presentación no está confirmado, pero podemos intuir que será en su sede de Maranello.

¿Podrá exorcizar Ferrari los antiguos fantasmas de confiabilidad?

El nuevo auto F1 de Ferrari todavía no tiene un nombre confirmado: sólo lleva la denominación en clave de Proyecto 675, pero se espera que sea la nueva carta fuerte del equipo, luego de tener varias temporadas mediocres.

La temporada 2022 inició con grandes augurios: el F1-75 ganó varias carreras a manos de Charles Leclerc al inicio de la temporada colocándolo delante del título por el campeonato.

Sin embargo, al cabo de la temporada, los errores de estrategia y confiabilidad del auto le fueron robando puntos a Ferrari hasta el punto de que Red Bull se llevó Pilotos y Constructores, y Ferrari quedó en segundo lugar de ambos títulos.

La presión fue tal que Mattia Binotto, jefe del equipo, dejó su puesto en el equipo después de trabajar con él durante más de 30 años. Ahora será el francés Fred Vasseur quien tome el yelmo. Se espera que estos cambios logren exorcizar los viejos fantasmas del equipo del cavallino rampante.

Los pilotos de Ferrari confirmados para 2023 son Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes estarán juntos por tercera temporada consecutiva.