FÓRMULA 1

Max Verstappen ataca a Checo Pérez y desata el enojo de los fans de F1

¡Verstappen no descansa ni en vacaciones! En una entrevista reciente el neerlandés le dio con todo a su coequipero, asegurando que no es tan buen piloto como piensa.

Max Verstappen y Checo Pérez.
Max Verstappen y Checo Pérez.Créditos: Especial
Escrito en F1 el

A pesar de que la temporada 2022 de Fórmula 1 ha llegado a su fin, lo cierto es que las polémicas alrededor de la máxima categoría del automovilismo no cesan ni siquiera cuando los motores se han apagado. Desde la salida de Mattia Binotto, los cambios en Ferrari y McLaren y el fichaje de Mick Schumacher como tercer piloto de Mercedes, nadie se esperaba las declaraciones del bicampeón del mundo, Max Verstappen.

Luego de la polémica de la que fue protagonista en Brasil por no contribuir a la estrategia del equipo, ayudando a Checo Pérez, todo parecía indicar que el neerlandés empezaría a jugar en equipo, sin embargo, parece que no es así.

Hace algunas horas, Verstappen fue entrevistado por el programa F1 Talks, y aprovechó el momento para tirar una que otra pedrada en contra del tapatío, y es que a pesar de que jamas mencionó su nombre, sí fue muy evidente a quién se refería.

“Arrancas cada año con una mentalidad fresca, pero después de un par de carreras te das cuenta que nuevamente no lo estás logrando [competir con tu compañero] y aceptas tu rol [segundo piloto] Sigues manejando, terminando en el podio, a veces ganas alguna carrera, comienzas en la pole”

Mientras daba estas declaraciones, el neerlandés parecía incómodo, sin embargo continuó hasta rematar asegurando que los segundos pilotos tienen que darse cuenta de que “Solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es un poco mejor que tú”

Durante la entrevista el Red Bull puso sobre la mesa el caso de Valtteri Bottas cuando se encontraba luchando contra Lewis Hamilton en Mercedes, asegurando de que a pesar de que fue complicado, finalmente el piloto de 33 años aceptó su rol detrás del 7 veces campeón del mundo.

Por si fuera poco, Max Verstappen demeritó los logros de Checo Pérez en los circuitos callejeros, asegurando que las victorias en estos trazados no determinan lo que significa ser un buen piloto.

“Para mí un verdadero piloto marca diferencias en las esquinas con alta velocidad. Ahora con los nuevos autos manejar en un circuito callejero es la peor experiencia porque son pesados y rígidos. A él (Checo Pérez) le fue bien, ganó un par este año, pero es solo la estadística, pero podemos entrar en detalles si quieren” aseguró el hijo de Jos Verstappen.

Verstappen, el enemigo #1 de los mexicanos

Como era de esperarse, luego de que las declaraciones del piloto se hicieran públicas, los fans del Gran Circo no dudaron en asegurar que este tipo de entrevistas solamente dejaban entrever el miedo que Verstappen le tiene a Checo en la pista, y que su arrogancia jamás lo dejará disfrutar de sus triunfos.

“Estas declaraciones son innecesarias, demuéstralo en pista, enfréntate a Sergio”, “Veo a un piloto que proyecta miedo al tratar de “aclarar” los roles que él quisiera que estuvieran establecidos. Evidentemente PER lo incomoda, VER quisiera un piloto sumiso y no a un competidor de compañero”, compartieron usuarios en redes.

Parece que la pista para la temporada 2023 empieza a calentarse; ¿cuál será la respuesta de Checo Pérez a las declaraciones de su compañero de equipo? ¿Será este el inicio de la era Rosberg en Red Bull? Solo el tiempo lo dirá.