ABT, UNO DE LOS MÁXIMOS GANADORES DE LA LIGA

Cupra y ABT Sportsline correrán juntos en la Fórmula E

Cupra se ha asociado con ABT Sportsline, uno de los grandes y máximos ganadores de la Fórmula E: correrán juntos como equipo en la temporada 2023 que arranca en México.

Se une a ABT Sportsline
Monoplaza de Cupra para la Fórmula E.Se une a ABT SportslineCréditos: Cupra ABT
Escrito en F1 el

Cupra, la firma española de autos de lujo, estará corriendo en la temporada 2023 de la Fórmula E, al lado de ABT Sportsline, uno de los equipos con mayor tradición en la liga de monoplazas eléctricos. El equipo Cupra ABT presentaron su monoplaza Gen3 recientemente, y confirmaron también a su dúo de pilotos para el campeonato que iniciará en enero de 2023 en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La asociación entre Cupra y ABT Sportsline ya tuvo una entrada muy exitosa en la liga de los Extreme E: fueron ganadores de la carrera en Uruguay. De modo que la nueva entrada para la Fórmula E pretende capitalizar estos éxitos de cara al nuevo campeonato, que además inaugura una nueva era en los monoplazas eléctricos: a partir de 2023 serán tan rápidos que un F1, y tendrán tecnología sustentable.

Por otro lado, Cupra ya ha tenido dos entradas anteriores en la Formula E, aunque sin tanto éxito. De modo que su asociación con ABT Sportsline promete llevarles grandes victorias.

Y es que el equipo de ABT ha sido uno de los más exitosos en la liga de eléctricos: han ganado 47 podios y más de 1300 puntos. Incluso fueron el equipo ganador del título mundial en la primera Fórmula E jamás hecha, en 2014.

Después de una inexplicable suspensión en 2020, la escudería confirmó su regreso en 2023. Y lo hará de la mano de grandes pilotos: ellos serán Robin Frijns, neerlandés de 31 años y veterano de la Fórmula E; y Nico Muller, piloto suizo de 30 años y también veterano de la liga.

Cupra ABT Team de la Fórmula E presenta su monoplaza en Valencia

Este fichaje fue uno de los más celebrados en la Fórmula E; se sabía que ABT Sportsline pretendía fichar a ambos desde 2014, sin embargo, no pudo lograrlo hasta 2023.

Ahora serán ellos los que conduzcan el poderoso monoplaza de Cupra, que recientemente se presentó en Valencia, España.

El monoplaza de Cupra y su librea se basan en el diseño del auto concepto de Cupra UrbanRebel, que es totalmente eléctrico y que se espera una versión para las carreteras en 2025.

Si bien no se cuenta con detalles técnicos específicos, se espera que este monoplaza Gen3 tenga una velocidad de al menos 322 kilómetros por hora, y una capacidad de regeneración energética a través del frenado del 40%.

El monoplaza de Cupra y ABT Sportsline ha sido uno de los últimos en revelarse: Nissan lo hizo hace unos meses, en su asociación con McLaren; le siguió Porsche y más recientemente Maserati, que se jacta de tener el más veloz de todos para 2023.

Al respecto de la asociación de Cupra y ABT Sportsline para la temporada 2023 de la Formula E, Wayne Griffiths, director ejecutivo de Cupra, dijo:

“No veo la hora de ver al ABT CUPRA Formula E Team competir. Esta liga es una plataforma única para seguir demostrando que los autos eléctricos y los deportes del motor sin gasolina no son aburridos, sino que van de la mano con un rendimiento extremo”.