La unión de dos gigantes de la industria automotriz japonesa estaría cerca, pues todo parece apuntar a que Mazda y Toyota unirán fuerzas para desarrollar la siguiente generación del GR86 y el MX-5, de acuerdo con la revista japonesa Best Car.
Hasta el momento, se desconoce con exactitud cuáles son los planes de esta alianza, pero la prensa japonesa apunta a que podría tratarse de una versión similar al MX-5, pero con un asiento trasero para acompañantes, a diferencia del modelo conocido popularmente como Miata.
Esta no es la primera vez que Toyota se involucra de esta forma en la producción de vehículos de otras marcas, pues previamente lo hizo ya con el desarrollo del GR86, de casa, y el BRZ, de Subaru.
La proyección de esta inusual colaboración llega en un momento en el que la gran mayoría de las marcas están invirtiendo en menor medida en los autos deportivos.
Un deportivo de tamaño familiar similar al Mazda MX-5 no sería inusual, pues en el pasado, la versión MX-5 NC compartió plataforma con el RX-8, un sedán bastante amplio.