Hace meses, conocimos al Mercedes-Benz CLA de más reciente generación, un vehículo que tiene altas expectativas de ventas y posicionamiento dentro del segmento. En China, este vehículo ya está en fase de reserva y para ese mercado se ensambla ahí.
Es importante mencionar que en China se ensambla para su mercado local la variante eléctrica Long Wheelbase, porque allá, por reglamentación, los sedanes deben de contar con mejores dimensiones de espacio. Allá, es normal ver que previamente haya una fase de reserva para ver cuántas reservaciones habrá.
Es importante mencionar que este vehículo en China se ensambla en la planta de Beijing, gracias a una colaboración con BAIC Motors, la planta tiene la denominación de Beijing Benz.
Mercedes-Benz CLA, un vehículo clave para el posicionamiento en China
Algo interesante del CLA es que será completamente eléctrico, el rango de precios de esta versión será desde 36 mil hasta 41,600 dólares en China, así que es un vehículo que en su versión tope, ya haciendo la conversión, no pasa del millón de pesos mexicanos. No lo negamos, esos son precios que nos encantaría ver en México.
Ahora, este vehículo apunta seriamente para ser una opción superventas en esa parte del mundo, ser referente en el competido segmento de sedanes eléctricos de lujo. El CLA representa una era nueva para la marca, en diseño y tecnologías, con un interior muy enfocado en dar una gran experiencia digital.
Respecto a prestaciones, este es un sedán compacto, pero sí con dimensiones mejores en comparación a lo que hay en otras partes del mundo. Lo interesante es que cuenta en la versión de entrada una potencia de 268 caballos de fuerza, pero en otras variantes se va a los 349 caballos de fuerza, con tracción integral para las cuatro ruedas.
Esperemos ver al CLA llegar a México, porque es un producto muy importante para la marca. Es clave considerar que las variantes a combustión también estarán presentes.
