McLaren está expandiendo su portafolio de manera audaz, buscando diversificar su oferta sin comprometer su esencia de alto rendimiento. La marca embarca en un nuevo capítulo que promete mantener la adrenalina y la emoción, al tiempo que abre la puerta a una mayor diversidad en su gama de vehículos.
Aunque el futuro de McLaren incluirá un modelo de más de dos asientos, el tipo de vehículo aún no está claro. El director ejecutivo Nick Collins no especificó si la marca incursionará en el mercado de los sedanes o, más probablemente, en el de los SUV. Dado el éxito de rivales como Porsche, Ferrari y Lamborghini en este segmento, un SUV podría ser una jugada estratégica para McLaren.
Un modelo de este tipo, con ventas masivas, podría generar los fondos necesarios para financiar el desarrollo de nuevos deportivos y superdeportivos, manteniendo así la esencia de la marca.
"Definitivamente verán algo con más de dos asientos, pero eso aún nos deja en un territorio bastante amplio", agregó Collins.
McLaren y Nio
La nueva alianza de McLaren con Forseven también abre las puertas a una colaboración con el fabricante chino de autos eléctricos Nio, ya que CYVN —inversor principal— posee una participación del 20% en dicha marca. Como resultado, los futuros modelos de McLaren incorporarán componentes de Nio "mucho antes de lo previsto", según Collins.
Este ambicioso proyecto podría traer a la vida el modelo que competiría directamente contra exponentes actuales como: Porsche Cayenne Turbo GT, Lamborghini Urus, Ferrari Purosangue y Aston Martín DBX.

