Industria automotriz

Toyota invierte 30 MDP en la capacitación de su personal

La firma japonesa informó que ha capacitado a más de 22 mil trabajadores para atender a sus clientes.

Toyota invierte 30 MDP en la capacitación de su personal
Toyota La marca invierte en su capacitación Foto: Toyota

Con la capacitación de más de 22 mil personas con una inversión superior a 30 millones de pesos, Toyota apuesta por el servicio al cliente para mantener sus niveles de crecimiento.

"En Toyota creemos que el primer paso para poner al cliente en el centro es contar con técnicos altamente capacitados. Por eso invertimos en su formación constante, porque cada servicio de calidad que ofrecemos es una forma de agradecer la confianza de quienes eligen nuestra marca”, señaló Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Toyota de México
Toyota

Desde su llegada al país en 2002, Toyota ha consolidado una red de 101 operaciones entre distribuidores y centros de servicio, ha puesto en marcha dos plantas de manufactura en Baja California (TMMBC) y Guanajuato (TMMGT), generando en conjunto más de 13 mil empleos (directos e indirectos). 

A esta infraestructura se suman el Centro de Distribución de Partes (PDC) en el Estado de México, responsable de surtir diariamente refacciones a todo el país y el Dojo en San Luis Potosí, centro de entrenamiento que opera desde 2008.

“Para avanzar hacia un mejor futuro es fundamental construir local y regionalmente. Buscamos ir más allá de vender y producir vehículos: se trata de generar valor en las comunidades donde operamos, de colaborar con ellas y de ofrecer alternativas de movilidad que les permitan aspirar a un mejor futuro”, señaló Takaaki Kuga, presidente de Toyota Motor de México. 

Bajo su filosofía de “Pensar Global y Actuar Local”, Toyota genera acciones concretas: desde la llegada de Prius en 2010, que abrió el camino de la electrificación en el mercado mexicano, hasta las inversiones continuas en manufactura, innovación y acciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

“La sostenibilidad guía cada una de nuestras decisiones, desde la manufactura hasta el producto final y nuestro impacto en la sociedad”, agregó el directivo

La empresa informó que han vendido más de 190 mil vehículos híbridos eléctricos, más de 2.5 millones de camionetas Tacoma producidas y una reducción estimada de 1.5 millones de toneladas de bióxido de carbono al ambiente.

Actualmente, 11 de los 19 modelos que Toyota ofrece en México son híbridos eléctricos, lo que representa 58 por ciento de su portafolio. En 2024, la compañía lideró el mercado de vehículos electrificados en el país, con una participación de 50 por ciento.

Temas