Autos

Licencia permanente en CDMX: Estos documentos necesitas para realizar trámite por primera vez

Estos son los documentos que necesitas para tramitar la licencia de conducir de CDMX por primera vez

Licencia permanente en CDMX: Estos documentos necesitas para realizar trámite por primera vez
La licencia de conducir permanente se podrá tramitar hasta diciembre de 2025. Foto: Pexels

Nos encontramos en la recta final para tramitar la licencia de conducir permanente de la CDMX, y si estás interesado en obtenerla pero no sabes cuáles son los documentos necesarios, aquí te contamos.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la fecha límite para tramitar la licencia permanente en CDMX es hasta el próximo 31 de diciembre de 2025, por lo que te recomendamos evitar problemas y realizar el trámite cuanto antes.

Documentos necesarios para tramitar la licencia de conducir permanente

La licencia de conducir permanente en la CDMX se puede obtener de manera automática, siempre y cuando se tenga antecedente de otra licencia capitalina previa y se realice el pago de derechos correspondiente.

En el caso de las personas que no cuenten con una licencia capitalina previa, estos son los requisitos para obtenerla por primera vez:

  • Realizar evaluación. Una vez aprobada, se puede seguir con el trámite.
  • Realizar el pago de derechos correspondiente para el trámite.
  • Acudir con la cita empresa y el pago de derechos al módulo seleccionado con fecha y horario elegidos.
  • Presentar comprobante de domicilio en CDMX (no mayor a 3 meses).
  • Presentar identificación oficial: INE, pasaporte, cartilla del Servicio Militar.

En caso de no pasar la evaluación teórica, el interesado podrá repetirla hasta superarla. La prueba puede realizarse de manera presencial en el Macromódulo de Ciudad Deportiva, o bien en línea.