Luego del anuncio del gobierno mexicano de imponer un alza arancelaria de 20 a 50 por ciento a la importación de productos con los que el país no tiene un acuerdo comercial, la automotriz china Chirey Motor México dio a conocer que mantiene su compromiso de operaciones en el país.
“Seguiremos ofreciendo productos con tecnología de última generación, seguridad de clase mundial y un gran nivel de equipamiento. Asimismo, continuaremos cuidando de nuestros clientes mediante un servicio posventa con altos estándares de calidad, respaldado por garantías de hasta 10 años o 1 millón de kilómetros en motores”, indicó a través de un comunicado.
La empresa que encabeza Svein Azcué, vicepresidente de Operaciones de Chirey Motor México, indicó que desde su llegada a México, hace más de tres años, han invertido en el desarrollo de su red de distribuidores, generado empleos directos e indirectos, implementado programas de capacitación para fortalecer el talento de sus colaboradores y participado en iniciativas de responsabilidad social.
“Para Chirey Motor México (a través de sus marcas Chirey, OMODA y JAECOO), México es un mercado estratégico donde hemos construido relaciones sólidas con clientes, distribuidores y aliados comerciales”, indicó la empresa en el comunicado.
La empresa aseguró que van a seguir ofreciendo productos con tecnología de última generación, seguridad de clase mundial y un gran nivel de equipamiento.

“Asimismo, continuaremos cuidando de nuestros clientes mediante un servicio posventa con altos estándares de calidad, respaldado por garantías de hasta 10 años o un millón de kilómetros en motores”, indicó.
En entrevista con Heraldo Media Group, Ascué señaló que en tres años ya tienen un parque vehicular en circulación de más de 85 mil unidades. El directivo puntualizó que sigue en sus planes construir una planta en el país en un proyecto a corto y mediano plazo.