Digan lo que digan, pero las marcas de autos chinos han logrado mucho en poco tiempo, no solo ganando ventas, también siendo más rápidas en diversas tecnologías y sobre todo, logros. Hace días, el Yangwang U9 Track Edition demostró ser de lo más radical al lograr un nuevo récord de velocidad.
Ahora la marca desea llegar todavía más lejos, sí superando directamente a Bugatti, una marca clave a nivel internacional. El U9 Track Edition, ahora se pasa a la denominación Xtreme, con una velocidad máxima de 496 km/h. Con esto, supera al mismo Bugatti Chiron Sport 300+, que previamente logró 490 km/h en 2019.
Con esto, vemos cómo las marcas de autos chinos también desean atraer al público más entusiasta, el de los coleccionistas de superdeportivos Hypercars. El superar al máximo contendiente de las marcas europeas no fue tarea sencilla, recodemos que este vehículo eléctrico cuenta con 2,978 caballos de fuerza.
Una versión que sí se hará realidad, para 30 exclusivos clientes
Por otra parte, se confirma que el U9 Xtreme sí contará con variantes para venderse, se confirma que habrá 30 unidades para todo el mundo, así que no dudamos que sí se acaben agotando por completo.
Para lograr este respectivo logro, BYD hizo este récord de velocidad en el circuito de ATP Papenburg, en Alemania, un óvalo de alta velocidad. El piloto tras el volante fue Marc Basseng. En el video de la marca el piloto muestra demasiada emoción al lograr la hazaña, pero la estabilidad del vehículo sí se ve algo comprometida, eso es algo normal, ya que muy pocos vehículos pueden lograr ello.
Llegar a los 500 km/h sí pudo haber sido posible, sin embargo, el piloto sí bajó la velocidad, sobre todo porque a casi más de 490 km/h el vehículo se ve que sí podría perder el control. De todas maneras, esto fue una gran hazaña.
Lo más seguro es que esas 30 unidades del BYD U9 Xtreme sí se acaben agotando por completo, porque es un vehículo que sí podría consolidarse como una opción muy deseada por los entusiastas, más si buscan un auto eléctrico que sí vaya mucho más allá en prestaciones.
No lo negamos, en De Cero a 100 nos emociona esto, y es que Bugatti sí podría estar preparando una respuesta a esto, será interesante.
