General Motors es una marca que cuenta con diversas plantas a nivel internacional, sin embargo, los retos también están dentro de Estados Unidos. Es por eso que la planta de Wentzville, que está ubicada en Missouri parará temporalmente.
De acuerdo a la marca, la situación es el tema de autopartes, porque casi no hay disponibles, por lo que esperemos que pronto se solucione esto. En esta planta de producción se ensambla la GMC Savana, así como la Chevrolet Express, GMC Colorado y GMC Canyon.
Estos productos son clave para la marca, sobre todo las pick-ups, que son referente dentro de su categoría en Norteamérica, donde este segmento es de los más comercializados e importantes. Afortunadamente, sí hay una fecha estimada para el reinicio de operaciones, aunque sí habrá suspensión de actividades temporalmente por esto.
Se espera reinicio de actividades hasta el siguiente mes
El reinicio de operaciones se espera que sea para el 20 de octubre 2025. Esto sí afecta directamente a trabajadores que están laborando los tres turnos, esto último de acuerdo a un documento de United Auto Workers.
Esta situación es por el tema de poca disponibilidad de autopartes. Esta misma planta tuvo retos en 2021, debido al tema de semiconductores y pandemia. En ese momento, la planta cerró por dos semanas en marzo, posteriormente esta situación regresó en septiembre 2021.
Esto, aparte de los trabajadores sí podría generar problemas para las ventas de estas pick-ups, las cuales sí son referentes dentro del segmento en Norteamérica, porque su disponibilidad sí se verá afectada, sobre todo porque sí son pilar para el posicionamiento de la marca en las pick-ups en Estados Unidos.
Tan solo, en la primera mitad de 2025, se vendieron 52 mil unidades de la Colorado, así como 18 de la Canyon. De momento, como lo mencionamos, se espera que se regresen actividades hasta octubre 20.
