Actualmente, en la industria automotriz domina el segmento de SUVs, pero a veces, si se busca de lo mejor en espacio o experiencia, una minivan ofrece un gran paquete en diseño, extensión, pero también prestaciones.
Durante sus generaciones, la Honda Odyssey Black Edition se ha consagrado como una opción referente dentro del segmento, sobre todo en regiones como Norteamérica. En esta versión se integra un estilo más deportivo e imponente, siendo una camioneta igualmente que es pensada para entusiastas, pero que no quier3en dejar de lado el tema de prracticidad.
En De Cero a 100 tuvimos a prueba esta van, que por su espacio interior, ofrece una experiencia sin igual dentro del segmento, con muchos compartimentos, puertos de carga y hasta seguridad.
Honda Odyssey Black Edition 2025: ¿Cuáles son sus precios ahora?
El precio de esta variante es de 1,212,900 pesos mexicanos, aunque la otra versión Touring inicia desde 1,182,900 MXN. Es importante considerar que en esta variante se cuenta con el mayor nivel de equipamiento y con el contraste más deportivo.
Honda Odyssey Black Editon 2025: Impresiones del exterior, interior, tecnología y seguridad
Por fuera es una minivan que sí resalta, llama mucho la atención por el paquete. Entre las características hay una tonalidad que contrasta con los rines negros de 19 pulgadas. Entre otros elementos hay faros LED, faldones y alerón para remarcar su aspecto.
Respecto al interior es de lo más equipado y sólido, con una pantalla táctil central de 9 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la respuesta para el emparejamiento es inmediata. Hay tres filas de asientos y diversos puertos, así que la experiencia igualmente es conectada, los materiales son sólidos y la insonorización en cabina cumple.
Por otra parte, en seguridad, se cuenta con el paquete de asistentes Honda Sensing, con diferentes ADAS para la vida diaria, como alerta de colisión frontal, sensores y cámara trasera con diversos enfoques para que las maniobras de estacionamiento no sean problema alguno. Sí ofrecen practicidad, y en general, dan confianza para usar el vehículo, incluso en grandes ciudades.
Honda Odyssey Black Editon 2025: Impresiones de manejo y conclusiones
En prestaciones, cuenta con un motor V6 de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 10 velocidades, la respuesta es buena en una velocidad constante como en carretera, aún con pasajeros, se pueden hacer maniobras de rebase sin problema alguno.
La suspensión es cómoda, ante imperfecciones cumple, aparte de que en carretera la experiencia de manejo es ideal, los 280 caballos de fuerza dan una potencia progresiva, cómoda, pero igual si se desea algo de emoción, está presente porque hay paletas de cambio detrás del volante.
Esta minivan es de las opciones que sí o sí valen la pena, sobre todo por las características al interior y en potencia, siendo un V6 que sí se agradece por su torque y respuesta.
