Autos nuevos

Infiniti dejará de lado sus planes y hará un sedán deportivo manual

Infiniti es una marca que está replanteando diferentes proyectos y en puerta ya estaría un sedán de prestaciones deportivas y radicales, sobre todo con una caja manual.

Infiniti dejará de lado sus planes  y hará un sedán deportivo manual
El Q50 podría regresar Sería un sedán con transmisión manual Foto: Infiniti

Los planes de electrificación en algunas marcas no van como se desea e Infiniti es una compañía de lujo que próximamente podría contar con un enfoque más entusiasta. Ahora, uno de sus proyectos es un sedán, pero que pasará de ser eléctrico a ser una opción exclusivamente a combustión. 

Lo mejor de todo es que se espera que este vehículo cuente con una transmisión manual, por lo que podríamos ver una opción que demuestre que los autos de grado entusiasta también están siendo referentes dentro del segmento de sedanes compactos de lujo. 

El segmento de sedanes sin duda alguna ha sido contrastante en esta parte del mundo, sin embargo, algunas marcas como Infiniti están planeando opciones que rompen moldes como la actual tendencia de las SUVs e Infiniti quiere abarcar más este segmento que sigue siendo del agrado de los amantes de la conducción. 

Infiniti Q50, un sedán que regresará con todo

Nuevo auto de Infiniti
Infiniti

De acuerdo al medio especializado Automotive News, la marca está planeando seriamente esto. Algunas especificaciones preliminares indican el uso del motor del Nissan Z, el cual consiste en un V6 twin turbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza, pero se elevaría a los 450 hp y contaría con transmisión manual, así que son excelentes noticas para los fanáticos. 

Hace años, Infiniti había revelado un concepto de sedán eléctrico, sin embargo, esto ya no se haría realidad y es por eso que la marca japonesa de autos de lujo optaría seriamente por la combustión y lo tradicional, así que será interesante ver esto hacerse completamente realidad. 

Con esto, también, Infiniti no solo tendría una gama fuerte de SUVs, con un sedán de grado entusiasta podría regresar de nuevo a la gloria al segmento de sedanes de lujo, un segmento que ha tenido cambios fuertes y que la combustión todavía no se piensa quedar atrás. 

Se espera ver este sedán para 2027, así que en De Cero a 100 estaremos al tanto de lo nuevo de la marca japonesa. 

Temas