Rentar un auto en México es una modalidad que está disponible y es opción para diferentes tipos de usuarios, más que nada por si están de viaje y desean una mejor manera para transportarse o si también tomarán grandes distancias. En nuestra región, Enterprise Rent a Car es de las opciones, que también cuenta con soluciones para negocios.
Enterprise Rent-A-Car es una empresa que fue fundada en 1957 en Estados Unidos, y actualmente cuentan con presencia con más de 85 países, así como 7,600 oficinas en todo el mundo.
También, es una empresa que ha contado con 50 millones de clientes y en México es de las referentes. En De Cero a 100 entrevistamos a Roly Osuna Orrico, Directora de Mercadotecnia de Enterprise Rent-A-Car y National Car Rental México, respecto a los retos de esta industria.
Retos de las empresas de renta de autos en México
"Sí, es un sector muy competido y con grandes retos, pero también con enormes oportunidades. La clave está en ofrecer un servicio de valor agregado que vaya más allá de la tarifa o el vehículo. En Enterprise, nos enfocamos en construir relaciones de largo plazo con nuestros clientes a través de la confianza, la atención personalizada y la disponibilidad de una flota diversa y moderna.
Uno de los principales retos es cambiar la percepción de que la renta de autos es una opción exclusiva para viajes o vacaciones.
Hoy en día, con la tendencia de viajes “bleisure” en auge —donde el 72% de los viajeros de negocio en Latinoamérica busca extender su estancia para actividades personales—, se vuelve clave contar con un servicio versátil, con flota adecuada para ambos fines.
Actualmente, hay diversas compañías, pero este tipo de empresas también tienen soluciones para negocios, esto más que nada para que los empleados disfruten de diversos beneficios, flotas masivas y precios especiales. Con esto también se reduce la flota de las empresas, los costos, hay vehículos especializados y rentas con tiempos como mes o más.
El segmento de SUVs ha ganado popularidad en México, ya representando muchas ventas en las marcas, pero Roly, nos comentó que el segmento de sedanes, está muy fuerte en las decisiones para los clientes de Enterprise Rent-A-Car:
"Los sedanes siguen siendo populares, sobre todo para trayectos urbanos o viajes de negocios, pero hemos notado un crecimiento significativo en la preferencia por SUVs compactas y medianas, especialmente en viajes de placer o familiares.
Hemos comenzado a integrar vehículos híbridos, ya que vemos un creciente interés del mercado por soluciones de movilidad más ecológicas.
Los autos híbridos se posicionan como una solución viable y eficiente en el corto plazo"