Industria automotriz

Toyota supera las 60 mil unidades vendidas en el primer semestre

Toyota es una de las marcas fuertes en nuestro país y ya vendió más de 60 mil autos de enero a junio 2025, una cifra que refuerza su posicionamiento en México.

Toyota supera las 60 mil unidades vendidas en el primer semestre
Foto: Sitio oficial de la marca.

Durante los primeros seis meses del año, Toyota ha comercializado 60 mil 260 unidades, un incremento de 3.7 por ciento en relación con el mismo período en 2024, dónde alcanzó 58 mil 81 vehículos vendidos. 

"El desempeño alcanzado en 2024 representó un punto de referencia importante para la operación de Toyota en México. En 2025, nuestro enfoque no se limita a igualar esos resultados, sino a consolidar ese avance de manera moderada y sostenida”, comentó en rueda de prensa Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México. 

“Estamos fortaleciendo nuestras capacidades operativas y comerciales para generar valor más allá del producto, priorizando el servicio, la tecnología y una relación de largo plazo con nuestros clientes y socios de negocio" dijo el directivo.


Toyota mantiene un incremento moderado y sostenido en la primera mitad de 2025 al alcanzar 8.7 por ciento de participación de mercado, señaló Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de la marca.

El directivo comentó que la empresa espera aumentar las cifras de venta con las que cerraron 2024 con cerca de 122 mil unidades.

"El objetivo es vender al menos una o dos unidades más que el cierre del año pasado", dijo Romero.

El directivo señaló que sus modelos más vendidos son la Toyota RAV4, seguida de la Hilux  y en tercera posición la Avanza.

Al respecto, la marca dio a conocer algunos de los avances que refuerzan su compromiso con la movilidad sustentable y con México:

Este año, la marca cumplió 15 años de haber lanzado al mercado Prius, lo que fue marcado el comienzo de la electrificación en el país. 
A la fecha, se han vendido más de 188 mil (188,4421) vehículos híbridos eléctricos HEV. 

Ventas de Toyota en México
De Cero a 100

Gracias a esto, se han reducido más de 1,5 millones de toneladas de CO2. 
Recientemente se anunció el onceavo modelo HEV con el que Toyota logra que el 58% de su portafolio ya sea electrificado. 

Este año se incorporaron dos vehículos emocionantes: GR Yaris y 4Runner. El primero, un ícono del manejo deportivo y el segundo, un SUV con carácter aventurero. 

En materia de responsabilidad social, Toyota Conduciendo un México Mejor sigue creciendo. Con esta iniciativa enfocada en Seguridad Vial, Medio Ambiente y Educación, se han beneficiado a más de 77 mil personas, con una inversión de más de 27 millones de pesos. 

Asimismo, la mejora continua en la experiencia del cliente sigue siendo una de las prioridades estratégicas. Juan Mejía, director de Servicio al Cliente de Toyota México comentó: 

"En Toyota, el servicio al cliente no es sólo un compromiso, es parte de nuestra identidad. Llevamos 23 años en México trabajando para ofrecer una experiencia que combine eficiencia, cercanía y calidad, con procesos sólidos y personas altamente capacitadas. Hoy más que nunca, reafirmamos nuestra convicción de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, porque sabemos que una atención excepcional no solo genera confianza, sino relaciones duraderas". 

Gracias a este desempeño comercial ya la distribución de canales de venta, actualmente los cinco modelos Toyota más populares entre el mercado mexicano, y que representan más del 56% de las ventas totales de la marca durante el primer semestre del año son: 

  • RAV4 (9,761) 
  • Hilux (9,652) 
  • Avanza (5,554) 
  • Corolla (5,190) 
  • Yaris Sedán (3.778) 

Con un desempeño sólido en estos primeros seis meses, Toyota se encamina con determinación hacia la segunda mitad del año, con el objetivo de superar las 121 mil 968 unidades vendidas en 2024 y continuar con su compromiso con la innovación y la movilidad sustentable, dijo Romero. 

Temas