Porsche es una marca que es pilar para el deporte del automovilismo y no solo eso, también para en general, el segmento de autos deportivos. El legado de esta marca es un antes y después, pero como quieren ir todavía más allá, la marca alemana revela su prototipo de carreras pero que es legal para calle.
El Porsche 963 RSP es el nuevo proyecto de la marca, que básicamente es el auto de carreras de Le Mans, pero optimizado para poder ir en las calles. Este vehículo es un experimento interesante, que demuestra que la industria automotriz hace décadas, estaba muy avanzada con los prototipos de los 60, 70 y 80.
Este vehículo de momento será limitado a una sola edición, pero que si se hace realidad con más unidades, no dudamos que eventualmente, lleguen hacerse más unidades. Convertir un auto de carreras a uno de calle es una tarea titánica, más con las especificaciones actuales de los autos, pero Porsche lo hizo realidad.
Porsche 963 RSP, un sueño hecho realidad

Por fuera es un vehículo que luce aerodinámico, radical, pero con sus respectivas placas, como debe de ser. Por otra parte, tiene una tonalidad gris silver. Los rines son en negro y al interior tiene diferentes acabados en piel, alcantara y el volante tiene manijas en color piel, todo un deleite y como si fuera un superdeportivo con lo más lujoso.
También, tiene una suspensión Multimatic DSSV para aguantar los baches de las calles europeas, ojo, europeas, porque en nuestra región, es otra historia. Su motor consiste en un V8 twin turbo de 4.6 litros, con sistema híbrido, en total esto logra 680 caballos de fuerza y tiene una transmisión secuencial de carreras.
El precio de este Porsche es algo difícil de conocer, pero lo que sí, es que los más entusiastas ya están deseando una unidad para añadir a su colección.
Timo Resch, director de Porsche Norteamérica comentó lo siguiente:
"Octubre 12 fue la fecha en la que nos sentamos y tuvimos una lluvia de ideas, de cómo podemos reimaginar este coche al día de hoy (...) Inició como un proyecto en el que pocas personas estábamos involucradas"