DENZA se fundó en el año 2010, al comienzo de su creación, se adhirió al posicionamiento estratégico de proporcionar únicamente automóviles de lujo de nueva energía, es el lado de premium de BYD, marca china que reafirma su posicionamiento en México, en De Cero a 100 te damos los detalles.
DENZA, la marca premium de BYD llegará a México
BYD anuncia la apertura de su primera agencia premium en México y Latinoamérica, el lugar elegido es nada más y nada menos que Monterrey; comenzará sus operaciones en septiembre del 2025.
DENZA llega al país con una propuesta enfocada en diseño, elegancia y tecnología sustentable, y busca convertirse en una alternativa para el consumidor que actualmente se inclina por marcas como Audi, Lexus o BMW.

El modelo más destacado de DENZA es el Z9GT, ha generado expectativa en Europa y es uno de los lanzamientos más esperados para el mercado mexicano.
Jorge Vallejo, CEO DE BYD México, destacó durante el Global Transportation & Innovation Summit 2025 en Monterrey que el objetivo de la marca es penetrar el mercado nacional de lujo con una opción que combine alto diseño, innovación y calidad tecnológica.
“BYD seguirá apostando por México con el mejor producto y los mejores distribuidores, a un precio sumamente accesible”.-Dijo Vallejo.

La inauguración de la agencia se junta con el lanzamiento de una nueva plataforma digital de carga rápida, que de acuerdo a la marca, permitirá cargar los vehículos eléctricos de BYD en tan solo cinco minutos, lo que representará un avance importante para el ecosistema de electromovilidad en el país.
De esta forma, BYD reafirma su compromiso de traer modelos que se adapten a los gustos y necesidades de todos los segmentos en México, con 12 vehículos disponibles en el país al momento y con la llegada de DENZA, la marca china apunta hacia un sector más premium, ¿qué te parece?