Autos eléctricos

Tesla Model Y, una parte de plástico ha generado una falla general de llamado a revisión

Actualmente, la Tesla Model Y se ha consagrado como una referente dentro del segmento y un nuevo llamado a revisión es por un defecto de una parte de plástico.

Tesla Model Y, una parte de plástico ha generado una falla general de llamado a revisión
Tesla Model Y La SUV tiene un llamado a revisión Foto: Tesla

Los llamados a revisión son algo normal en marcas y sí es clave mencionar que lo esencial es que las marcas cuenten con una respuesta casi inmediata. La más reciente actualización de la Model Y ha sido exitosa, pero también ha tenido diversas complicaciones. 

Ahora una parte de plástico ha sido la responsable de un nuevo llamado a revisión por un defecto pequeño pero que sí es esencial arreglar. Sí o sí. Al ser algo físico, los dueños tendrán que ir a la agencia, de momento, para México no hay un llamado oficial, pero por ello, si eres cliente tendrás que verificar con la marca. 

De momento, esta falla está reportada para Malasia, con 172 unidades con estas afectaciones, y que sí, solamente sería para allá, pero por ello, no está de más que como cliente estés al tanto de ello. Todavía hace varias semanas, llegaron las primeras unidades para ese país. 

Un defecto ya detectado

Tesla Model Y
Tesla

De acuerdo a Tesla, este defecto había sido ya ubicado en la marca desde mediados de abril. Algunos técnicos sí llegaron a encontrar este problema. Esta situación se encuentra en la parte de los plásticos para el limpiaparabrisas y el fluido, bloqueando por completo al limpiador y básicamente no funcionando.

Independientemente de esta situación. Tesla es una marca que ha tenido diversas complicaciones de ventas estos meses, por lo que la marca podría estar pensando en una estrategia más agresiva a nivel internacional, con mejores precios y posiblemente, un nuevo vehículo de entrada que veamos dentro de algunos años. 

Actualmente, como lo mencionamos, este llamado a revisión no es para México y el modelo en nuestra región tiene un precio que va desde 859,900 a 959,900 pesos mexicanos, siendo una SUV eléctrica innovadora pero muy cargada de tecnología. Entre versiones, su rango de autonomía va desde 435 a 526 kilómetros con una sola carga. 

Temas