Ram, marca estadounidense especializada en camionetas y vehículos comerciales, la cual forma parte del grupo Stellantis, está presentando dos nuevos modelos Heavy Duty que forman parte de su línea de camionetas deportivas. Se trata de las versiones Black Express y Warlock de la Ram 2500, que se ensamblan en Saltillo, México.
Estas dos unidades, según información de Stellantis, ya se encuentran disponibles en el mercado estadounidense para pedidos y llegarán a los concesionarios en el tercer trimestre.
Tim Kuniskis, director ejecutivo de Ram, dijo sobre estas camionetas atractivas, que el reto de la marca fue hacerlas asequibles para sus clientes.
“La Ram 2500 Black Express y Warlock ofrecen un precio atractivo con una apariencia personalizada, a la vez que consolidan nuestro liderazgo en camionetas deportivas” señaló.
Principales características de la Ram 2500 Black Express 2026
De acuerdo con un comunicado que emitió Stellantis, el modelo 2026 de la camioneta Ram 2500 Black Express destaca porque cuenta con:
- Cabina doble 4x2 o 4x4 con caja larga o caja corta.
- Capucha de rendimiento deportivo.
- Parachoques y marco de parrilla del color de la carrocería.
- Espejos retrovisores convexos eléctricos exclusivos en su clase.
- Llantas negras de 20 pulgadas.
- Asiento de tela, revestimiento de suelo de moqueta, alfombrillas de moqueta.
- ParkSense delantero y trasero
- Estribos laterales de cabina de tubo negro.
El precio inicial de esta camioneta, según Stellantis, es de 53,735 dólares (más de un millón de pesos mexicanos). En el comunicado también se especifica que está disponible en Negro Diamante, Blanco Brillante, Cristal de Granito, Zynith Plata, Azul Forjado, Rojo Llama, Gris Cerámica y Rojo Fundido.
Principales características de la Ram 2500 Warlock 2026
Por otro lado, la Ram 2500 Warlock modelo 2026 cuenta con:
- Cabina doble 4x4 caja corta.
- Parrilla, protectores y parachoques en color negro.
- Calcomanía de cabecera de Warlock.
- Ruedas de corte de diamante de 20 pulgadas
- Neumáticos Goodyear Duratrac A/T de 34 pulgadas.
- Espejos retrovisores convexos eléctricos exclusivos en su clase.
- Asientos de tela y alfombra.
- Alfombrillas delanteras y traseras para todo tipo de clima.
- Diferencial trasero anti-giro.
- Amortiguadores Bilstein optimizados para uso dentro y fuera de la carretera.
- Placa protectora de la caja de transferencia.
- Control de descenso de pendientes.
Esta camioneta de Ram tiene un precio inicial de 57,165 (más de un millón de pesos mexicanos) y los colores disponibles son: Negro Diamante, Blanco Brillante, Cristal de Granito, Zynith Plata, Azul Forjado, Rojo Llama, Gris Cerámica y Rojo Fundido.
Motorización de la Black Express y Warlock de la camioneta Ram 2500
Stellantis específica que ambos vehículos de tamaño grande cuentan con la transmisión automática Torqueflite HD de ocho velocidades.
El motor es turbodiésel Cummins de 6,7 litros y así produce 430 caballos de fuerza y un torque de 1,075 lb-ft. En cambio, el motor HEMI V-8 es de 6.4 litros y produce 405 caballos de fuerza y 429 lb-ft de torque máximo.
Las dos camionetas modelo 2026 de Ram igualmente cuentan con un exclusivo sistema de suspensión trasera de muelles articulados, el cual mejora la comodidad del conductor y el manejo.
