Autos exclusivos.

Lewis Hamilton y Charles Leclerc manejan el nuevo Ferrari F80 en la pista de Fiorano

Los pilotos de la Scuderia Ferrari manejaron en un icónico circuito italiano el nuevo F80, la novedad de la marca del Cavallino Rampante, en De Cero a 100 te damos los detalles.

Lewis Hamilton y Charles Leclerc manejan el nuevo Ferrari F80 en la pista de Fiorano
Lewis Hamilton y Charles Leclerc manejan el nuevo Ferrari F80 en la pista de Fiorano Foto: Sitio oficial de la marca.

Ferrari ha sacado un nuevo superauto y qué mejor que sus pilotos de F1, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, lo prueben en una de las pistas más icónicas: Fiorano. En De Cero a 100 te contamos todos los detalles de este auto y de la experiencia de manejo que tuvieron el inglés y el monegasco.

Lo que debes saber del nuevo Ferrari F80

El motor F163CF en V a 120° de la F80, de tres litros de cilindrada, entrega 900 CV y tiene una potencia específica de 300 CV/l, a los que hay que añadir los 300 CV del sistema híbrido compuesto por eje (e-4WD) y motor eléctrico (MGU-K).

Sitio oficial de Ferrari.

La conexión con las carreras de resistencia es estrecha, derivando arquitectura y varios componentes de la cadena cinemática del 499P, ganador de las ediciones de 2023 y 2024 de las 24 Horas de Le Mans. 

¿Qué les pareció el Ferrari F80 a Lewis Hamilton y Charles Leclerc?

Leclerc es el primero en tomar el volante y entra a los pits para saludar a su compañero inglés. “Ven, sé mi copiloto”, sonríe Charles con su estilo coqueto característico. “Aún no he acelerado, estaba esperándote.” Lewis se abrocha el cinturón en la configuración de cabina 1+, intrigado, aunque claramente un poco nervioso.

Sitio oficial de Ferrari.

Mientras Leclerc acelera con fuerza en la recta, ambos quedan claramente sorprendidos por el increíble desempeño que ofrece el F80. De hecho, con 900 caballos de fuerza del V6 biturbo y 300 adicionales de los motores eléctricos que impulsan el eje delantero, el F80 acelera de 0 a 200 km/h en solo 5.75 segundos.

“Es el auto de calle más rápido en el que he estado”, exclama Lewis. “¡Es rapidísimo!”, ríe Charles, coincidiendo.

En poco tiempo, Leclerc empieza a exigir más del auto al ganar confianza en la suspensión activa y la aerodinámica. “[El F80] es un auto bastante grande, pero se siente muy ligero, la dirección es increíble —muy directa— y el equilibrio es excelente. Ya verás cuando lo manejes”, comenta el monegasco.

Cuando Lewis se pone al volante, el siete veces campeón del mundo ataca de inmediato las curvas de Fiorano como si estuviera en los últimos segundos de la Q3. “Esto es súper impresionante”, dice con una sonrisa, mientras controla un derrape en la rápida curva 11. “¡Whoah!”

Sitio oficial de Ferrari.
?????

El sonido y la sensación de las reducciones con la caja de doble embrague reciben elogios especiales, al igual que los frenos CCM-R, que dejan a Leclerc colgado del cinturón, y la sinfonía del V6 turbo-híbrido de 120 grados.

El primer comentario de Hamilton —“suena bastante bien”— pronto se actualiza a “en realidad suena jodidamente increíble” tras algunas aceleraciones hasta las 9,000 rpm del límite.

Leclerc se ajusta el arnés, se apoya en el tablero y —por momentos— incluso cierra los ojos como si estuviera en una montaña rusa, no en una pista de carreras. “Necesito descansar”, dice con una mueca cuando Lewis finalmente baja el ritmo. “Estaba tratando de ser amable contigo… ¡yo no estaba empujando tanto!”

Leclerc pronto se desquita con unas vueltas aún más espectaculares, y cuando ambos finalmente entran a pits, las risas llenan el lugar mientras el equipo de ingeniería se acerca para recibir comentarios. “El balance es perfecto… muy impresionante”, comenta Charles. “Los derrapes son muy fáciles de controlar. Este es un auto muy especial.”

Sitio oficial de Ferrari.

Lewis está igual de impresionado. “Nunca he manejado algo así, es una locura. El centro de gravedad es muy bajo y realmente se siente cómo trabajan los motores frontales”, dice entusiasmado.

De esta forma, los pilotos de este popular equipo italiano pasaron un día lleno de emoción, en el nuevo superauto de Ferrari, ¿qué te parece este vehículo?

Temas