Recientemente aquí en De Cero a 100 dimos a conocer que Michelin anunció el cierre de su planta en Querétaro, México, sin embargo, la compañía francesa que fabrica neumáticos desde 1889, recientemente dio a conocer que a partir de 2027 será “proveedor exclusivo” del Campeonato Mundial de Superbike FIM, el cual también es conocido por los aficionados del motociclismo deportivo como WorldSBK.
Michelin también informó que estará presente en este campeonato de motociclismo hasta el final de la temporada 2031, y que tendrá presencia en “todas las categorías del Campeonato Mundial de Superbikes FIM”.
La compañía explicó que el ser proveedor exclusivo del WorldSBK es “un nuevo paso estratégico para el Grupo”, y que con esto refuerzan su presencia en el mundo del motociclismo, donde ya es bastante popular por formar parte del MotoGP y MotoE.
Michelin es parte de la clase mundial del motociclismo

La compañía tiene un enfoque lógico al convertirse en proveedor del Campeonato Mundial de Superbikes FIM: “aprovechar las innovaciones tecnológicas desarrolladas en las categorías reina y aplicarlas a un campeonato donde las motos se acerquen más a los modelos de producción”, como lo explicó a través de un comunicado de prensa.
Además, Matthieu Bonardeld, directo de Michelin Motorsport, dijo lo siguiente:
“Nos complace enormemente poder comprometernos tan rápidamente con un campeonato de motociclismo de clase mundial que comenzará en 2027. El WorldSBK ofrece un entorno ideal para acercar aún más nuestras tecnologías a las que utilizan todos los pilotos, tanto en la pista como en la carretera. El público de este campeonato está compuesto principalmente por entusiastas propietarios de motocicletas superdeportivas. Para ellos, haremos todo lo posible por ofrecer entretenimiento de alta calidad, con el respaldo de neumáticos de rendimiento excepcional”.
De esta forma, Michelin reafirma su deseo de desarrollar neumáticos con más alto rendimiento, durabilidad y accesibilidad.
¿Qué es el WorldSBK?

Este campeonato de motos deportivas existe desde 1988 y es una competición internacional que organiza la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Las motocicletas que se usan el WorldSBK son de producción, pero son modificadas; incorporan tecnología avanzada.
Las carreras se realizan en distintas partes del mundo y algunas de las marcas que tiene presencia son Ducati, BMW Motorrad, Kawasaki y Honda, entre otras.