Chevrolet ha presentado el nuevo Corvette ZR1X 2026, un modelo revolucionario con tracción integral completamente electrificada y un total de 1,250 caballos de fuerza, que lo posiciona como el Corvette más avanzado y potente hasta ahora, en De Cero a 100 te damos los detalles.
Chevrolet Corvette ZR1X 2026: 1,250 HP y tracción total para dominar la pista y la calle
Con la llegada del ZR1X y su hermano ZR1, Chevrolet forma la dupla de deportivos de alto desempeño más poderosa fabricada en Estados Unidos.
Tecnología híbrida de tracción total
El nuevo ZR1X combina un motor V8 biturbo LT7 de 5.5 litros que entrega 1,064 HP y un motor eléctrico en el eje delantero que suma 186 HP adicionales, con lo cual ofrece una aceleración estimada de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y un cuarto de milla en menos de 9 segundos.

Arquitectura motriz única
El V8 de cigüeñal plano, desarrollado en conjunto con el Z06 y el GT3.R de competencia, utiliza turbocargadores de 76 mm, escape tipo “maniturbo” y sistema anti-lag para ofrecer respuesta inmediata del acelerador. Además, la tracción total (eAWD) administra de forma inteligente la potencia entre ambos ejes.
Batería regenerativa y desempeño constante
La batería central de 1.9 kWh, basada en la arquitectura del E-Ray, se recarga mediante el propio movimiento del vehículo. Ha sido diseñada para soportar sesiones intensas en pista y cuenta con tres modos de gestión energética: Endurance, Clasificación y Push-to-Pass, según el estilo de conducción.
Sistema de frenado y aerodinámica de alto nivel
ZR1X incorpora frenos de alto rendimiento con calipers Alcon de 10 y 6 pistones, y discos carbono-cerámicos de 16.5”, los más grandes en un Corvette de producción. Además, se ofrecen paquetes de chasis adaptables con control magnético y mejoras aerodinámicas como el Carbon Aero Package, que genera hasta 544 kg de carga aerodinámica.

Diseño y producción
Disponible en carrocería coupé y convertible, el ZR1X incluye un interior digital renovado con tres pantallas y acabados premium. Su producción será en Bowling Green, Kentucky, con motores ensamblados a mano.
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