Manejo de autos.

CUPRA Terramar VRZ a prueba en Manzanillo: Así se comporta este SUV en todo terreno

No te pierdas las impresiones personales de Sofía Ibarra, periodista automotriz en De Cero a 100, sobre esta nueva camioneta que llega al mercado mexicano.

CUPRA Terramar VRZ a prueba en Manzanillo: Así se comporta este SUV en todo terreno
CUPRA Terramar VRZ a prueba en Manzanillo: así se comporta este SUV en todo terreno” Foto: Sofía Ibarra-De Cero a 100

CUPRA añade un nuevo elemento a su tribu, se trata de una camioneta que es más grande que ATECA y Formentor, se trata de CUPRA Terramar y en De Cero a 100 te contamos cómo se maneja este SUV mediano en diversos tipos de condiciones, ¡no te pierdas los detalles! 

¿Qué características tierne CUPRA Terramar y cuánto cuesta?

Esta camioneta de CUPRA viene en dos versiones: Terramar, que ofrece un motor de 1.4 TSI 150 HP DSG, va De Cero a 100 en 9.3 segundos y tiene un consumo promedio de 15.8 km/L, con un precio de 764,900 pesos.

Sofía Ibarra-De Cero a 100.

La versión más equipada es Terramar VRZ, la cual tiene un motor 2.0 TSI, 265 HP DSG 7.4 Drive, hace su Cero a 100 en 5.9 segundos y su rendimiento es de 14.1 km/L, con un precio de 964,900 pesos.

La marca nos dio la oportunidad de conocer su nuevo CUPRA Terramar en Manzanillo, Colima,  y durante una mesa redonda, Juan Pablo Gómez, Director de SEAT y CUPRA en México, respondió una duda sobre la brecha de 200,000 pesos entre los precios de ambas versiones:

“Hay un espacio entre las versiones que hoy en día estamos lanzando, y es que próximamente sacaremos CUPRA Terramar e-HYBRID, que complementará la gama y dentro de los motores de gasolina estamos trabajando también en una estrategia modular, buscando una forma en la que dentro de Terramar VZ podemos tener opciones ‘base’ e ir agregando paquetes opcionales, para poder ir abarcando más huecos”-Juan Pablo Gómez, Director de SEAT y CUPRA en México.

¿Qué tal se maneja CUPRA Terramar VRZ?

Ahora si, vamos a lo interesante, ¡el manejo! Nos tocó manejar el CUPRA Terramar VRZ en diferentes condiciones: Pavimento mojado, baches, terracería, y subidas empedradas, a lo que puedo decir que tiene una respuesta rápida y certera, uno de mis detalles favoritos es que cuenta con la asistencia de manejo que calcula a qué velocidad vas y si alcanzas a frenar para no impactar al auto frente a ti, lanzándote una alerta.

Sofía Ibarra-De Cero a 100.

Su potencia es buenísima para rebasar y me parece una camioneta bastante estable, que te permite llevar a varios pasajeros cómodamente sin sacrificar la dinámica de manejo, aunque me parece que se sienten demasiado los baches pese a que no es una camioneta baja.

Al entrar a un camino de terracería, CUPRA Terramar se adaptó perfecto gracias a su modo de manejo off road, dando estabilidad y buena potencia.

El interior es una delicia, es cómodo, audaz y con todo el ADN CUPRA, hasta las rejillas del aire acondicionado tienen elementos en cobre y con las líneas del logo de la marca, dándole una apariencia audaz.

La luz trasera infinita 3D en LED con función dinámica ceremonial resulta hipnótica, Los Faros Matrix LED HD anticipan a lo que te vas a enfrentar con precisión milimétrica, adaptabilidad inteligente y una firma lumínica muy atractiva.

Los cinturones tienen ajuste automático, el Sistema de sonido Sennheiser™ con 390W de potencia, 11 bocinas y 1 subwoofer es alucinante, haciendo muy placentera la experiencia dentro de la cabina, además de que las diferentes luces interiores le dan el toque de modernidad que caracteriza a la marca.

Sofía Ibarra.

Sobre el exterior, cuenta con las líneas disruptivas a las que nos tiene acostumbrados la marca, cuenta con dos colores exclusivos en la versión VRZ, que cuestan 36,000 pesos más, son el Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate; otro aspecto que llama la atención de esta versión, son sus rines de 20" de aluminio, añadidos por primera vez a la marca.

¿Te gustaría probar el nuevo CUPRA Terramar? 

Temas