La categoría de autos eléctricos ha sido interesante en estos meses, debido a que se han consagrado de mayor manera en diferentes mercados, uno de ellos es Estados Unidos, donde el posicionamiento de este tipo de vehículos está más fuerte que nunca y la competencia ahora es más complicada.
Para destacar en ello, es necesario contar con una gama de productos fuertes, y es que ahora General Motors anuncian un nuevo hito, siendo la marca número 2 de ventas en Estados Unidos en la categoría de autos eléctricos, esto respecto al periodo de enero y mayo 2025. De acuerdo a datos de la marca, en este primer cuatrimestre, Chevrolet se convirtió en la marca de USA de autos eléctricos de mayor crecimiento, superando a Ford en este apartado.
En total, se han vendido durante enero a mayo 2025 62 mil autos eléctricos de General Motors, entre las dfiferentes marcas del grupo, donde está Chevrolet, Cadillac, GMC.
General Motors, con un gran portafolio de opciones electrificadas

Dentro de las marcas de General Motors hay diferentes opciones electrificadas y de diferentes rangos de precios y niveles de potencia. Una de las cartas fuertes es Equinox EV, Blazer EV, así como otras opciones de pick-ups como Silverado EV, GMC Hummer EV que es de grado entusiasta, al igual que SUVs de lujo como Escalade IQ, Optiq, Celestiq, Vistiq, Lyriq.
Con esto, General Motors ha reforzado por completo su presencia en este tipo de tecnologías, demostrando que han tenido un crecimiento importante. Durante mayo 2025, se reportó como el mejor mes de la historia de la marca en ventas de autos eléctricos, una compañía con un total de participación de mercado del 17%.
Rory Harvey, vicepresidente ejecutivo y presidente de mercados globales de la marca, comentó lo siguiente:
"Los clientes están respondiendo en números récord a nuestro portafolio de clase mundial de autos eléctricos y a combustión, en los primeros dos meses del segundo cuatrimestre, doblamos las ventas de eléctricos en comparación al mismo periodo del año pasado"
General Motors es una marca que también está expandiendo su impacto por la red de carga de Norteamérica, ahora con 130 locaciones extra en diferentes 25 estados. Con esto, se espera llegara 30 mil puertos de carga para 2030 en los Estados Unidos.
En México, dentro del catálogo electrificado de Chevrolet está Equinox EV, Blazer EV, así como el Bolt EUV y BrightDrop 2025, que es para necesidades de empresas. Próximamente veremos la llegada del Spark.