CAPCOM lanzó el Street Fighter en 1987 y desde entonces ha marcado la vida de distintas generaciones que gustan de los videojuegos de peleas. Hasta la fecha sigue siendo un referente y algunos de sus personajes han pasado a la historia en la cultura pop, como lo pueden ser Ryu, Ken, Chun-Li o Guile.
Por lo mismo, no es nada extraño que otro gigante japonés, como lo es Suzuki en el mundo de los vehículos, haya hecho una colaboración con CAPCOM para que hoy en día exista una motocicleta que le rinde homenaje a Street Fighter, que de acuerdo a un comunicado de la compañía de motos de Japón, ha vendido más de 56 millones de copias en todo el mundo.
Street Fighter y su motocicleta Suzuki GSX-8R Tuned by JURI
La motocicleta que lanzó Suzuki en colaboración con CAPCOM se llama GSX-8R Tuned by JURI. Como lo dio a conocer la marca de motos, se exhibió en el torneo mundial CAPCOM CUP 11 y Street Fighter League: World Championship, el cual fue patrocinado por Suzuki.
El fabricante de motocicletas que es famoso por contar con modelos como Hayabusa, una de las motos deportivas más veloces en todo el mundo, con este trabajo en conjunto con CAPCOM se dedicó a apoyar a personas de todo el mundo para que compartieran el gusto que tienen por Street Fighter.
Además, Suzuki para crear la moto de Street Fighter tomó inspiración de un personaje de la saga de videojuegos: Juri, una peleadora que practica las artes marciales del Taekwondo y es originaría de Corea del Sur.
Juri, que Suzuki mencionó "es un personaje apasionado por las motocicletas", forma parte de Street Fighter 6, el juego más reciente de la saga.
La moto GSX-8R Tuned by JURI de Suzuki y CAPCOM no se encuentra a la venta, pero se explicó que este vehículo de dos ruedas cuenta con “gráficos de colores vibrantes que muestran el característico patrón de araña de Juri”.
El motor de esta motocicleta, Suzuki mencionó que “está representado por el motor Feng Shui en su ojo izquierdo de Juri, que ya es característico en Street Fighter.
También, el logotipo de GSX-8R está dibujado a mano y así “le da un toque de street custom”.