Videos de autos deportivos

Xiaomi pone a temblar a las marcas europeas, el SU7 logra ser el más rápido en el Nürburgring, ¿Qué representa esto?

Las marcas de autos chinos han evolucionado a gran escala y Xiaomi revela que logró el récord del vehículo eléctrico más rápido en el Nordschleife, marcando un antes y después.

Xiaomi pone a temblar a las marcas europeas, el SU7 logra ser el más rápido en el Nürburgring, ¿Qué representa esto?
SU7 Ultra El deportivo chino estableció un nuevo récord Foto: Xiaomi

El Nürburgring es una de las pistas más importantes a nivel internacional, siendo un punto de referencia para las marcas respecto al desarrollo de vehículos. Este circuito de más de 20 kilómetros es de los más retadores y donde las compañías ponen a prueba sus mejores vehículos. El récord del auto eléctrico a producción ha sido el objetivo durante años y ahora, el nuevo rey es el Xiaomi SU7 Ultra

Desde su lanzamiento en China y que sí podría tener su lanzamiento global, el Xiaomi SU7 Ultra es la versión más radical del deportivo electrificado, ahora marcando un récord que ha sido el objetivo de diferentes marcas. Con este nuevo tiempo, deja atrás a marcas como Rimac y Porsche Taycan Turbo GT. 

Con eso, el Xiaomi SU7 Ultra es más rápido que el Rimac Nevera y Porsche Taycan Turbo GT, vehículos de varios cientos de miles de dólares, y el SU7 Ultra solo cuesta una fracción de costo. 

SU7 Ultra de Xiaomi
Xiaomi

El tiempo del SU7 Ultra fue de 7:04.957, siendo considerablemente más rápido que el Rimac Nevera y el Porsche, por menos de un segundo. Respecto a este gran logro, el CEO de la marca Lei Juhn, agregó que esta no será la primera vez que veremos al deportivo eléctrico en este circuito. Lo mejor de todo es que el auto sí está en su configuración de producción, así sellando por completo el récord. 

Xiaomi SU7 Ultra, un titán que será el nuevo rival a vencer

Con esto, será interesante ver cómo otras marcas responden en el futuro, los tiempos han sido más rápidos en comparación a años pasados, así que el reto es complicado. Dentro del vídeo oficial de la marca, se logra ver cómo es que su velocidad tope fue de 345 km/h en la recta, características dignas de un superdeportivo o Hypercar. 

El SU7 Ultra cuenta con prestaciones como 1,527 caballos de fuerza, así que es un vehículo que va más allá en cuestión de prestaciones en comparación al resto y lo mejor de todo es que esta entrega de potencia es solo para clientes calificados, porque de base, su especificación es de 888 hp. 

Esto es un antes y después, porque ahora sí, la marca estaría siendo referente en un segmento donde las marcas han tardado mucho en consolidarse. Será interesante ver si otra compañía china desea batir este récord o una marca europea desee aceptar el reto. 

El precio del SU7 Ultra en China es de más de 70 mil dólares, siendo algo como 1.5 millones de pesos mexicanos, no sabemos si eventualmente llegará a nuestra región. 

Temas