En México, el segmento de autos de lujo o deportivos también tiene presencia, donde diferentes marcas exclusivas han encontrado un excelente posicionamiento en México, ya que este tipo de compañías tienen opciones que rivalizan fuertemente, pero en nuestra región, la consolidación es clave.
Tan solo, en el las ventas de enero a mayo, marcas como BMW, Land Rover, Volvo, han tenido un crecimiento de ventas en comparación a 2024, demostrando que hay compañías que se han posicionado fuertemente y el segmento de autos de lujo en nuestro país tiene mucha presencia, esto de acuerdo a datos de la AMDA, respecto al reporte de venta de automotores nuevos en Mayo.
México en 2024, exportó 3,989,403 vehículos ligeros, donde Estados Unidos fue el principal destino.
Recordemos que en México se hacen diferentes modelos de vehículos, incluso los de lujo y estas son las opciones que se ensamblan en nuestro país, autos de lujo y deportivos de grado entusiasta.
Autos de lujo que no sabías que se hacen en México

Audi Q5, su más reciente generación también se ensambla en San José Chiapa, Puebla, una SUV compacta de lujo que de aquí sale a nivel internacional y es de las referentes dentro del segmento, siendo un pilar de posicionamiento para la marca de los cuatro aros.

BMW Serie 2, un auto deportivo de corte coupé con tracción trasera, se ensambla en la planta de San Luis Potosí, planta donde también se hacen otros vehículos como su versión radical M2, así como el sedán compacto Serie 3, un vehículo que igualmente es clave para la marca a nivel internacional.

GMC Terrain y Sierra, la Terrain se hace en la planta de General Motors de San Luis Potosí, mientras que la pick-up Sierra se hace en Silao, Guanajuato, una camioneta de trabajo que es exclusiva, pero también tiene prestaciones deportivas y versátiles para los que desean todo en un solo paquete.

Acura ADX se hace en la planta de Celaya, Guanajuato, una SUV compacta de lujo de la marca japonesa y de los lanzamientos más recientes de esta marca en nuestro país.
Cadillac Optiq, una SUV eléctrica de lo más exclusiva dentro de la gama que se ensambla en la planta de General Motors, de Ramos Arizpe, Coahuila.
Mercedes-Benz GLB, una SUV compacta de lujo que es familiar y de las opciones pilares de la marca alemana, esta SUV se hace en la planta de Aguascalientes. En esta planta también se hace la Infiniti Q50.
Ford Bronco Sport, esta SUV todoterreno se ensambla en la planta de la marca en Hermosillo, Sonora, una camioneta de corte todoterreno que en Norteamérica es referente de ventas.
Estas son opciones que son equipadas y de algunas marcas de lujo, demostrando que el mercado mexicano es referente a nivel internacional.