El Ford Fiesta, que se fabricó de 1976 a 2023, fue un automóvil bastante popular en diferentes países. Gustaba por su diseño compacto, porque tenía un buen precio y también ahorraba una buena cantidad de gasolina.
Además, conforme salían al mercado automotriz las nuevas generaciones del Ford Fiesta, se convertía en un vehículo más seguro y con buena tecnología, por lo que fue un auto muy competitivo y ganó fama en varias partes del mundo, como en México.
Sin embargo, desde hace tiempo han comenzado a surgir rumores de que el Ford Fiesta podría volver, pero ahora como un coche eléctrico. Esto, de hecho, sería posible por los acuerdos que existen entre el fabricante estadounidense y Volkswagen.
El Volkswagen ID.2 podría ser clave para que exista el Ford Fiesta eléctrico

Desde antes de que se dejara de producir el Ford Fiesta ya existían rumores de que el fabricante estadounidense podría crear una versión eléctrica. No obstante, como ocurre hasta la fecha, esto sería posible gracias a la alianza global que Ford tiene con Volkswagen para desarrollar en conjunto autos comerciales o usar plataformas eléctricas, como la MEB (Modularer E-Antriebs Baukasten).
Martin Sanders, jefe de Ventas y Marketing de Volkswagen, en una entrevista que hace poco tiempo le dio a Auto Express comentó que el trabajo en conjunto de la marca para la que trabaja y Ford ha tenido éxito, por lo que en el futuro podrían seguir compartiendo tecnología.
Auto Express, aparte le preguntó a directivos de Ford por la posibilidad de que en algún momento se lance el Ford Fiesta eléctrico y sólo se limitaron a decir que estarán “al tanto de las tendencias del mercado”.
Sin embargo, como la electromovilidad ya es una realidad y marcas con renombre como Ford y Volkswagen ya cuentan con vehículos 100% eléctricos, la respuesta que dio la gente de Ford podría significar que primero tomarían en cuenta las ventas del Volkswagen ID.2 (un auto del mismo segmento B que el Ford Fiesta), que de acuerdo a varios medios especializados en la industria automotriz, se comercializará a finales de 2025 y principios de 2026.
De esta forma, tal vez el próximo año Ford ahora sí ya decida desarrollar el Ford Fiesta cero emisiones, pero seguramente con un diseño más moderno, una tecnología de primera categoría y hasta con una batería de química LFP, que destaca por se eficiente y de bajo costo.