Industria automotriz

Volvo y Google, una alianza fortalecida por la experiencia digital del conductor

La tecnología y las marcas de autos actualmente dependen mucho y es que los sistemas de seguridad y de conectividad en los vehículos es parte de la experiencia. Volvo y Google se refuerza.

Volvo y Google, una alianza fortalecida por la experiencia digital del conductor
Volvo La marca contará con más tecnologías Foto: Volvo

Volvo es una de las marcas importantes a nivel internacional en el segmento de autos de lujo, siendo clave también para los grandes avances en seguridad, elementos que ahora son de lo más esencial para los vehículos actuales. Volvo también cuenta con autos que destacan en este apartado, ofreciendo sistemas de manejo que son un antes y después. 

Al ser una marca que ahora cuenta con mucha conectividad en su gama actual de vehículos, su alianza con Google desde hace años ha revolucionado la experiencia de usuario en el interior y ahora esto se hace mucho más fuerte para optimizar el sistema operativo dentro del vehículo, cuya denominación es Android Automotive OS

El tema de la inteligencia artificial, también ya es clave para las marcas de autos, igualmente ofreciendo mejores experiencias y de mayor rapidez. Todo esto está ya presente en la EX90, actualmente la SUV de Volvo más segura.

Volvo, clave para Android

EX90
Volvo

Como se puede ver, los vehículos de Volvo son la plataforma para el desarrollo de Android para autos, con actualizaciones constantes y mejoras en la experiencia. 

La nueva era será la integración de Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, para los vehículos de esta marca, será interesante ver cuáles serán las mejoras. Entre diferentes adiciones se contará con la redacción de mensajes, traducción de idiomas, preguntas, detalles del destino, etc. Todo esto da como resultado, que el conductor esté más concentrado.

Con esto, Volvo Cars es socio clave para Google, demostrando que las nuevas tecnologías son ahora un punto importante para la experiencia de usuario dentro de cabina. 

“Nos esforzamos por ofrecer tecnología centrada en el ser humano, y una experiencia de cliente impresionante es una parte esencial de esto. A través de esta asociación con Google, podemos llevar las últimas funciones y capacidades del ecosistema de consumo líder a nuestros productos primero”, dice Alwin Bakkenes, jefe de ingeniería de software global en Volvo Cars}

Fuente: Volvo México

Temas