Una de las preocupaciones más grandes en los autos eléctricos sigue siendo el tema de carga, porque aún con carga rápida pues no puede llegar a ser como la rapidez de un auto a combustión. Sin embargo, este tipo de situaciones ya está siendo el enfoque para diferentes marcas.
CATL es una compañía pionera en este tipo de tecnologías y donde algunas marcas desean llegar al paso de las baterías de estado sólido, ya que esta serían las innovaciones necesarias para que los autos eléctricos entren en una nueva fase. Afortunadamente, CATL ya tiene buenas noticias.
Hace semanas fue el Auto Show de Shanghái 2025, un evento que muestra que China está siendo más fuerte y un pilar dentro de la industria automotriz. Ahí fue donde CATL mostró la batería Shenxing de segunda generación, la cual tiene cifras de ensueño para los entusiastas de los eléctricos, pero no solo eso, atraerá a más personas a pasarse a este tipo de tecnologías.
CATL Shenxing, la batería del futuro
En los autos eléctricos más pensados para las ciudades y usuarios convencionales, las cifras de autonomía y tiempos de carga lo son todo, tan solo, esta batería promete lograr autonomía de 1,000 kilómetros con una sola carga, así como una recarga con el puerto apropiado en cinco minutos, para así recuperar 520 kilómetros en esos cuantos minutos.
Todavía es pronto para saber en qué vehículos veremos implementadas estas tecnologías, pero sí es solo cuestión de tiempo para ver una nueva generación y era con los autos eléctricos, donde los tiempos de carga serán optimizados, las cifras de autonomía ya no son problema y la fiabilidad ya será mejor.
Eso sí, la industria automotriz y marcas que se dedican a este tipo de tecnologías todavía tienen diferentes retos por sortear, como las redes de estaciones de carga, compatibilidad de puertos y otras situaciones de fiabilidad y ciclos de carga en el largo plazo, sin embargo, diferentes marcas como CATL ya están trabajando para arreglar esto, o al menos minimizar lo negativo.
Fuente: CATL