Uno de los vehículos más icónicos de Mercedes-Benz, sin lugar a dudas, es el Clase G, los primeros disponibles para uso civil comenzaron a venderse en 1979, pero no fue hasta la década de 1980 que el vehículo consolidó su carácter moderno y cuadrado, ahora, la marca busca preservar una unidad de estos modelos, ¡en De Cero a 100 te damos los detalles de esta loca idea!
El impacto del Mercedes-Benz Clase G en el automovilismo
Desde el lejano 1979, el equipo de Mercedes-Benz tenía una misión clara: De desarrollo diseñó un vehículo que combinaba una capacidad todoterreno superior con la comodidad de conducción en carretera y los altos estándares de seguridad típicos de Mercedes.

En el lanzamiento al mercado en la primavera de 1979, los clientes podían elegir entre cuatro variantes de motor con un rango de potencia de 72 a 150 caballos de fuerza. Estaban disponibles tanto los convertibles de distancia entre ejes corta como las camionetas familiares de distancia entre ejes corta o larga.
De acuerdo a AS México, desde el año de su lanzamiento hasta abril del 2023, Mercedes-Benz tuvo 500,000 unidades fabricadas.
Mercedes-Benz encierra un Clase G en resina sintética para preservarla como fósil
Mercedes-Benz ha creado la escultura de resina sintética más grande del mundo al encapsular un G-Class de 1979 en 44 toneladas de resina, en una instalación artística llamada "Gravedad".

La obra busca capturar el vehículo suspendido en el tiempo, como un fósil atrapado en ámbar, el proceso tomó 90 días, formando un bloque de más de 5 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 3 metros de alto, que preserva el todoterreno en su hábitat natural.
Ahora, una unidad de este icónico modelo alemán quedará inmortalizado de una forma muy curiosa, ¿qué te parece esta excentricidad?