Actualmente, el segmento de pick-ups cuenta con presencia en México, con opciones que son Turbodiésel, con prestaciones de carga completas, al igual que llenas de tecnología en el apartado de interior, exterior, etc. Amarok es de esas que son para entusiastas, sorprenden por sus capacidades y lo mejor de todo es que funcionan para los más entusiastas.
Hace meses, llegó esta pick-up rediseñada, marcando las líneas más modernas y tecnológicas de la marca alemana, lo interesante, es que esta camioneta se hace en Sudáfrica.
Probamos esta VW en su versión Panamericana, siendo la variante tope de gama que ofrece lo máximo en nivel de equipamiento, así que es de las que sí o sí debes de considerar si deseas potencia, capacidades, versatilidad, incluso para la vida diaria, así como para los terrenos complicados.
VW Amarok 2025: Impresiones del exterior, interior y equipamiento

Por fuera, es una pick-up que sí o sí resalta, en esta variante contamos con faros LED con tecnología Matrix IQ.Light, así que dan mucha presencia, también se cuenta con rines de 18 pulgadas, estribos laterales, cobertor de caja, caja con bedliner, defensa delantera con diseño X-Design, al igual que dimensiones que imponen.
Al interior, hay dos filas de asientos, se cuenta con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 12 pulgadas en vertical, sistema de sonido Harman Kardon, al igual que asientos eléctricos delanteros, con elementos en piel. La calidad de materiales es buena, la respuesta con Android Auto y Apple CarPlay, es destacable.
Cuenta con muchos elementos de seguridad, con asistente de estacionamiento, visión periférica, al igual que bloqueo de diferencial del eje trasero. En prestaciones para el todoterreno, los modos son de lo mejor, es una camioneta muy cómoda.
VW Amarok 2025: Impresiones de manejo, capacidades de carga y motor

En este caso, su motorización consiste en un 4 cilindros turbodiésel de 2.0 litros con 210 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 10 velocidades, hay tracción integral en las cuatro ruedas.
Es una pick-up completa, el rendimiento de gasolina es de lo mejor, al igual que en potencia cuando se le exige cumple muy bien, no dejemos de lado que es cómoda incluso para la ciudad, en terrenos más complicados, es como la seda.
Sus capacidades de carga son de una tonelada y puede arrastrar hasta 3.5 toneladas, su caja trasera tiene muy buena profundidad.
¿Vale la pena?

Sí, sin duda alguna vale la pena, en esta versión Panamericana es de lo mejor dentro del segmento. Sus prestaciones y experiencia es de lo más completo. Es muy capaz en todo.
Su precio es de 1,046,577 pesos mexicanos.