Motocicletas

La nueva BMW R 1300 RT ahora es una moto de turismo más dinámica y con mejores capacidades de viaje

BMW Motorrad dio a conocer un nuevo modelo para viajar. Es su motocicleta icono del touring.

La nueva BMW R 1300 RT ahora es una moto de turismo más dinámica y con mejores capacidades de viaje
BMW R 1300 RT BMW Motorrad tiene una nueva moto para viajar Foto: BMW Motorrad

Harald Spagl, Gerente de Proyecto para la motocicleta de turismo BMW R 1300 RT, a través de un comunicado dio a conocer que han llevado “el ícono del turismo de BMW Motorrad a un nivel completamente nuevo”, ya que esta moto ahora “es más ligera en diseño, más accesible y dinámica que nunca”. Otra cosa que destaca es su motor, el chasis y la aerodinámica que tiene. Aparte, el Gerente también explicó que “ofrece una experiencia de conducción que cumple con las más altas exigencias en este segmento (touring) en términos de dinámica, confort y capacidad de viaje”.

La motocicleta BMW R 1300 RT, de hecho, en la gama Tour de BMW Motorrad pinta ser una de las más exitosas. Sin embargo, como lo explicó la marca, “ha ampliado su perfil de uso al hacer que sus sistemas dinámicos sean aún más prominentes”. 

BMW Motorrad, igualmente dio a conocer que la versión básica está disponible en color blanco alpino 3 uni. No obstante, también se encuentra disponible en tres variantes de modelo: Triple Black en negro metálico Blackstorm, Impulse en azul metálico Racing Blue y Opción 719 Camargue en azul metálico Blue Ridge Mountain.

La nueva BMW R 1300 RT tiene una ergonomía perfecta

La nueva BMW R 1300 RT tiene una ergonomía perfecta
Créditos: BMW Motorrad

El equipo de desarrollo de BMW Motorrad se propuso hacer de esta motocicleta de turismo una de las más dinámicas. Sin embargo, también tomaron en cuenta la ergonomía y se trató de “crear una posición de conducción más activa”, como lo mencionó la marca alemana. Por lo mismo, el triángulo ergonómico que se forma a través del manillar, los reposapiés y el asiento brindan una posición más hacia adelante. De esta forma el motociclista puede tener un mejor control de la máquina y una conducción más dinámica.

BMW Motorrad también pensó en el confort del pasajero, por lo que se mejoró. Además, la compañía explicó que sus “nuevos maleteros ahora ofrecen más espacio para las piernas del pasajero sin comprometer el volumen”. El asiento del pasajero, ya que se alargó, igualmente tiene mayor confort. Aparte, el asiento de esta motocicleta de turismo tiene opciones de altura.

Como lo dio a conocer BMW Motorrad, esta motocicleta igual cuenta con un “chasis completamente nuevo con un cuadro principal de acero estampado y un marco trasero de tubo de aluminio”.

Así es el motor boxer robusto de la nueva BMW R 1300 RT

La nueva moto R 1300 RT de BMW Motorrad viene con un motor boxer más robusto, que tiene una cilindrada de exactamente 1,300 CC. Por lo tanto, ahora genera 145 caballos de fuerza a 7,750 RPM y desarrolla un par máximo de 149 Nm a 6,000 RPM. Esto, como lo mencionó la marca, convierte al motor boxer de producción en serie más potente de BMW.

Además, la motocicleta touring tiene tres modos de conducción, control de par de arrastre del motor (MSR) de serie y la innovadora tecnología BMW ShiftCam con la que, según explicó BMW Motorrad, “se pueda lograr la máxima autonomía con un solo tanque de combustible”.

Lo más destacado de la nueva BMW R 1300 RT

Por último, BMW Motorrad a través del comunicado dijo que lo más destacado de esta nueva motocicleta de turismo es:

  • El diseño ligero y dinámico.
  • La ergonomía y accesibilidad optimizadas para una conducción más dinámica y un turismo más seguro.
  • El concepto de protección contra el viento y el clima gracias a los recortes laterales integrados en el diseño.
  • El parabrisas alto.
  • Las cuatro variantes de modelo.
  • El motor boxer de 2 cilindros.
  • Los tres modos de conducción incluidos de serie.
  • El control de par de arrastre del motor (MSR) de serie.
  • El asistente de Cambio Automatizado (ASA) con operación de embrague totalmente automatizada.
  • El chasis completamente nuevo
  • El EVO Telelever y el EVO Paralever para mayor estabilidad de conducción.
  • La suspensión electrónica Dynamic ESA de serie.
  • La nueva suspensión electrónica Dynamic Chassis Adaption (DCA) para dos posiciones de conducción.
  • Los rines de 1.4 kilos que son más ligeros.
  • El sistema de frenos de alto rendimiento en conjunto con ABS Pro de BMW Motorrad para un frenado seguro.
  • El nuevo faro LED de serie.
  • Los sistemas Asistente de Conducción con Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Advertencia de Colisión Trasera (RECW) y Advertencia de Cambio de Carril (SWW).

Por el momento, en la página oficial de BMW Motorrad de México no está disponible esta motocicleta, pero aquí en De Cero a 100 tendremos noticias, en caso de que se anuncie que estará a la venta.

Temas