La marca del Reino Unido, Land Rover, dio a conocer que la segunda temporada de pruebas de los prototipos del Range Rover Electric se hicieron con éxito. Lo interesante y que está llamando la atención en la industria automotriz y la electromovilidad, es que se llevaron a cabo en las condiciones bajo cero del Círculo Polar Ártico.
En esa zona que se encuentra al norte de Europa, el vehículo eléctrico soportó hasta “72 mil kilómetros de pruebas acumuladas en lagos helados y pistas terrestres”, de acuerdo a información de Land Rover. El fabricante también mencionó que “la última temporada invernal (...) ha permitido a los ingenieros someter el avanzado sistema de gestión térmica del Range Rover Electric a un exigente programa de pruebas”, que ayudaron a conocer mejor la dinámica, la capacidad de conducción con un solo pedal y la suspensión neumática conmutable de doble cámara.
Lo que busca Land Rover con este Range Rover que no contamina, que ha sido descrito como un SUV eléctrico de lujo, es “preservar su inigualable ADN de producto” y que la “experiencia de conducción sea inigualable, fiel a su nombre”.
Se puso a prueba la tecnología ThermAssist del Range Rover Electric

En los prototipos del Range Rover Electric, los ingenieros de la marca del Reino Unido pusieron a prueba la nueva tecnología ThermAssist que, como lo explica Land Rover, es un “avanzado sistema de gestión térmica a bordo”, el cual “reduce el consumo de energía de calefacción hasta en un 40%”. De hecho, el objetivo principal de esta tecnología es recuperar calor para calentar el sistema de propulsión o la cabina, aun cuando se esté a temperaturas de hasta menos 10 grados bajo cero.
La tecnología ThermAssist, como lo menciona la compañía, “ofrece una autonomía más optimizada” y “minimiza el impacto de las temperaturas extremas en el rendimiento de carga”.
Así será el SUV eléctrico de lujo Range Rover Electric

Hasta el momento, por la información que ha compartido Land Rover, se sabe que el Range Rover Electric podría tener una batería de alto voltaje de 800 V, que “se beneficia de una arquitectura de celda a paquete que proporciona el máximo rendimiento posible”.
Además, la batería de 117 kWh de este vehículo eléctrico de Land Rover, menciona la compañía que “está completamente encapsulada” y que cuenta con “344 celdas prismáticas en un diseño de doble apilado”.
Por lo tanto, el SUV premium Range Rover Electric tendrá capacidades todoterreno y contará con increíbles tecnologías avanzadas, como lo es la conducción con un solo pedal y la suspensión neumática conmutable de doble cámara. El SUV eléctrico igual contará con tecnología de tracción total.
Land Rover, además dio a conocer que seguirán poniendo a prueba los prototipos del Range Rover Electric.