Yamaha Motor Company ya cuenta con algunos vehículos eléctricos, como el Yamaha NEO’S, que es económico, vanguardista y en el pasado ya dimos a conocer aquí en De Cero a 100. No obstante, el fabricante japonés que comenzó a crear motocicletas en la década de 1950, desde hace unos meses, en el mercado indio, lanzó unos scooters híbridos: el Fascino 125 Fi Hybrid y el Ray ZR 125 FI Hybrid. Pero la sorpresa es que Yamaha Motor Indian Group ya cuenta con la primera motocicleta híbrida: la Yamaha FZ-S FI Hybrid modelo 2025.
Esta moto de Yamaha, la FZ-S FI, de hecho, ya es muy conocida en distintos mercados, como ocurre aquí en el mexicano. Forma parte de la línea Street, por lo que tiene un diseño agresivo y es de las más buscadas para usarla como medio de transporte en la ciudad.
En India, la primera motocicleta híbrida de Yamaha, incluso ya se encuentra a la venta. Por el momento, se desconoce si la FZ-S FI Hybrid se comercializará en otras partes del mundo.
Yamaha FZ-S FI Hybrid, primera en la categoría híbrida

En la página oficial de Yamaha Motor India ya se encuentra disponible la FZ-S FI Hybrid 2025. La marca explica que gracias al motor híbrido que tiene integrada esta motocicleta tipo naked el rendimiento es confiable y eficiente.
Aparte, este modelo incluye:
- Pantalla TFT a color
- Y-Connect con Bluetooth
- Iluminación LED
- Asiento de dos niveles para conductor y pasajero
- Silenciador central avanzado
- Freno de disco delantero con ABS de un solo canal
- Freno de disco trasero
- Neumático radial trasero ancho
- Alerta de llamadas, mensajes y correos electrónicos
- Rastreador de consumo de combustible
- Recomendaciones de mantenimiento
- Generador de motor inteligente
- Sistema de parada y arranque automático
- Sistema de control de tracción
- Suspensión de monocross
También se específica que se encuentra disponible en color gris azulado oscuro metálico o azul violáceo oscuro metálico.
Así es el motor de la Yamaha FZ-S FI Hybrid
Esta motocicleta viene equipada con sistema de generador de motor inteligente. Además, el motor es monocilíndrico de cuatro tiempos con dos válvulas, SOHC y refrigerado por aire. La transmisión es de cinco velocidades.
El desplazamiento exacto de esta moto híbrida de Yamaha es de 149 CC, por lo que logra generar una potencia máxima de 9,1 kW a 7,250 RPM, con un par máximo de 13,3 NM a 5,500 RPM.
Itaru Otani, el presidente de Yamaha Motor India Group, incluso comentó que con esta nueva motocicleta con tecnología híbrida “no sólo mejoramos el rendimiento, sino que también reforzamos nuestro compromiso de ofrecer innovaciones avanzadas centradas en el piloto”.
También, Yamaha dio a conocer que esta moto que combina un motor de combustión interna con uno eléctrico tiene un depósito de combustible de 13 litros, y que es compatible con el combustible E20, que es una mezcla de gasolina y etanol, por lo que es más ecológico y sostenible.