Valezka Michelena es Directora de Marca de Mazda Grupo Zapata en la Zona Metropolitana y cuenta en exclusiva para De Cero a 100 cómo es liderar un grupo tan grande y vital para la marca.
Michelena reconoce que efectivamente, es una zona bastante demandante y que la clave está en tener equipos de alto rendimiento, confiar en sus conocimientos y nivel de responsabilidad y sobretodo, saber delegar las tareas, la satisfacción al cliente, saber que puedes confiar en tus colaboradores e irles dando las herramientas necesarias para llegar a la meta.

¿Cómo los líderes, inspiran a sus equipos?
“Cuando entras a una empresa, sobre todo en el sector automotriz, y a una edad corta, siempre genera un shock, pero yo lo que he demostrado es que trabajando con la gente, ayudando e inspirando es como el equipo te ve de otra manera. Nunca he sido partidaria de la gente que se cree jefe, yo no soy jefe, soy líder, estoy ahí para ayudar y transmitir, el equipo tiene la confianza de acercarse a mí ante cualquier situación y la respuesta que siempre tenemos que darles las herramientas necesarias para que crezcan profesionalmente”.
Valezka se centra en desarrollar a su equipo, en darles todo para lograr que fortalezcan sus habilidades y de esa forma, lograr un crecimiento en conjunto.
“Mazda es una marca de valores, es muy humanizada y se enfoca precisamente en la experiencia, en transmitirles confianza a los clientes. Cuando estás haciendo lo que amas, y además lo estás haciendo en un lugar en el que te sientes muy a gusto, es más sencillo lograr resultados extraordinarios”.

La pasión por Mazda se hereda
Valezka lleva cinco años y medio trabajando para Mazda, por lo que ha visto muchísimas historias a lo largo de todo ese tiempo, sin embargo nos compartió una en específico que la marcó para siempre:
“Hace cuatro años yo era Gerente General de Mazda Zapata Torre Norte, me tocó atender a un cliente y me contó que él había heredado la pasión por la marca, que la familia por generaciones ha tenido Mazda y por eso el día de su entrega, fue con su hijo pequeño, tendría como tres años, me dijo que quería heredarle pasión por la marca”.
“Se siente padre ver que la marca no solo vende coches sino que marca historia en la vida de las personas y que nosotros somos parte de ese legado”.
¿Qué te parece esta historia?